El Brass Ring Award fue concedido a Saifa, la atracción estelar de Siam Park en el año 2023. Otorgado por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), este premio reconoció a ProSlide y a Siam Park por presentar la mejor atracción acuática del año durante la feria de la industria global de atracciones en Orlando, Florida.
Saifa es el resultado de la colaboración entre Siam Park, distinguido como el mejor parque acuático del mundo según TripAdvisor, y ProSlide, el afamado fabricante de toboganes acuáticos. Juntos han creado algo sin precedentes en la industria: un monumental tobogán de 614 metros cargado de sensaciones, emociones y adrenalina en serie.
Desde su apertura en 2008, Siam Park se ha destacado por sorprender a sus visitantes con atracciones que otros parques no ofrecen. El exitoso equipo de Siam Park y ProSlide ha vuelto a demostrar su innovación y creatividad con este espectacular tobogán de agua, catalogado también como una montaña rusa acuática. Con esta atracción, han elevado el estándar de la industria.
Con más de 30 metros de desnivel y dos toboganes, cada uno de más de 300 metros, se crea un recorrido donde la aceleración centrífuga, los cambios de dirección, las curvas inclinadas hasta un 30%, las bajadas y las subidas propulsadas por agua a presión, todo esto encajado en el paisaje montañoso de Siam Park, garantizan una sonrisa en el rostro del visitante, que perdura al menos hasta que abandona el parque.
Saifa, cuyo significado es ‘rayo’ en tailandés, representa un asombroso tobogán construido por ProSlide, el líder mundial en la fabricación de atracciones acuáticas. Rick Hunter, propietario de ProSlide, colaboró con la familia Kiessling en el diseño de esta atracción excepcional, estableciendo nuevos récords en longitud, altura y, especialmente, velocidad.
https://www.youtube.com/watch?v=gvkabkPkIjw
Saifa fusiona dos innovadores productos de ProSlide: el Flying Saucer y el RocketBLAST.
Ofrece a los visitantes una experiencia única llena de velocidad, adrenalina y diversión. Con más de 600 metros divididos en dos carriles, el tobogán empieza con una empinada caída, seguida por una serie de curvas que catapultan a los visitantes hacia arriba.
Luego, los usuarios atraviesan una sección con poderosas ráfagas de agua que los impulsan a través de varios túneles. Finalmente, el emocionante recorrido termina con un espectacular chapuzón en una gran piscina.
Saifa se ha convertido en una de las atracciones principales de Siam Park, inaugurada este verano. Este parque, inspirado en la cultura tailandesa, presenta hermosas decoraciones y una vegetación impresionante, albergando la mayor representación arquitectónica tailandesa fuera del reino.
Además de Saifa, los visitantes pueden disfrutar de otros emocionantes toboganes como “Tower of Power“, “Dragon“, “Kinnaree” o “Singha“. También tienen la oportunidad de experimentar el “Wave Palace“, la piscina de olas más grande del mundo, capaz de generar olas de hasta cuatro metros de altura. El Water Kingdom es un lugar donde la diversión y la aventura están aseguradas.
El premio Brass Ring no es el primero que recibe Siam Park. Ha sido nombrado el mejor parque acuático del mundo por los usuarios de TripAdvisor durante nueve años consecutivos y ha recibido el European Star Award en doce ocasiones como el mejor parque acuático de Europa por Kirmes & Park Revue, la principal publicación de valoración de parques temáticos.