Noticias Tenerife Guía de Isora a un paso de ejecutar el Proyecto de Reparación del Talud en la Playa de Alcalá

- Publicidad -

Guía de Isora a un paso de ejecutar el Proyecto de Reparación del Talud en la Playa de Alcalá

El Cabildo de Tenerife da luz verde a las obras y las financia al 100% dentro de la iniciativa ‘Tenerife y el Mar’.

spot_img

El Ayuntamiento de Guía de Isora está a punto de iniciar las obras de reparación del talud en la playa de Alcalá.

Este proyecto, que ha sido una prioridad para el ayuntamiento, se llevará a cabo gracias a la financiación del Área de Turismo del Cabildo de Tenerife. El organismo supramunicipal ya ha dado luz verde al proyecto, que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Tenerife y el Mar’ de la consejería de Turismo.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 743.829€, que se distribuirá entre los años 2024 y 2025.

Ayoze Medina, concejal de Turismo de Guía de Isora, ve esta intervención como un gran paso adelante para la zona, lo que motivó a la concejalía a impulsar el proyecto.

Además, Medina se muestra satisfecho de que la financiación provenga íntegramente del Cabildo insular. “Demuestra la implicación del Cabildo en materia turística con nuestro municipio. También creo que podemos felicitarnos por conseguir trasladar la necesidad de este talud, con un trabajo espléndido de la técnica del área en el proyecto”.

Medina valora positivamente la realización de esta obra porque “supondrá una mejora cualitativa de la zona de baño en la playa de Baja Larga, que, junto con el resto de obras en el núcleo, seguirá mejorando Alcalá. Trabajamos intensamente en mejorar la calidad de nuestros espacios, lo que genera mejores condiciones para nuestros vecinos y un tirón turístico que beneficia a nuestros negocios locales”.

Actualmente, se está en proceso de selección de la empresa que llevará a cabo la obra, por lo que los trabajos en la zona podrán comenzar en breve.

El proyecto “Estabilización de taludes de la Calle Virgen de Candelaria de Alcalá sobre Playa de Baja Larga” se incluye mediante procedimiento abierto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias