El Municipio de Adeje Pierde la Bandera Azul en Dos de sus Playas

Bandera Azul playa de troya adeje

Tenerife en este año 2022 ha perdido 4 Banderas Azules, de las cuales dos han sido de Adeje y dos de Puerto de la Cruz.

Las Islas Canarias lucirán un total de 58 Banderas Azules este verano, 54 banderas corresponden a playas y cuatro a puertos deportivos, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Por lo que significa que se han perdido cuatro banderas azules en Tenerife en comparación al año 2021.

Las Banderas Azules son un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental que desarrolla la Federación de Educación Ambiental (FEE). En España, esta iniciativa es coordinada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

En Tenerife, las banderas azules se han obtenido a 12 playas, el puerto deportivo del Real Club Náutico de Tenerife y el Aula de la Naturaleza de la Rambla de Castro.

En esta nueva lista del 2022 no aparecen ninguna bandera azul nueva en Tenerife perdiendo incluso hasta cuatro banderas, de las cuales dos pertenecen al municipio de Adeje, como son la playa de Troya I y II, y la Enramada. La otras banderas azules perdidas son playa jardín y San Telmo de Puerto de la cruz.

Por islas y en cuanto a las playas se refiere, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria tendrán doce banderas cada una, Lanzarote siete, La Palma seis, La Gomera tres y El Hierro dos. Mientras que, a puertos deportivos, tendrán dos Banderas Azules en Gran Canaria, una en Tenerife y otra en Fuerteventura.

Cabe destacar, que Fuerteventura es la única isla de Canarias que suma nuevas Banderas Azules, pasando de 10 a 12, con la nueva adjudicación a las playas de Gran Tarajal y el Castillo.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram