Noticias Tenerife Federación Sindical Canaria También Convoca Manifestaciones el 20 de Abril en las Islas del Archipiélago

- Publicidad -

Federación Sindical Canaria También Convoca Manifestaciones el 20 de Abril en las Islas del Archipiélago

La Federación Sindical hace un llamado a la acción para el próximo 20 de abril, invitando a la población trabajadora canaria a llenar las calles de las Islas "en defensa de un nuevo modelo económico y turístico"

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Las organizaciones sindicales que forman la Federación Sindical Canaria, con una representación de alrededor de mil doscientos delegados en el sector de la hostelería y el turismo, han emitido un comunicado en el que llaman a los trabajadores y trabajadoras a asistir a sus movilizaciones que tendrán lugar en la 7 islas del archipiélago canario.

Los sindicalistas se movilizarán denunciando “el modelo de explotación del sector y la depredación de nuestra tierra”. Asimismo, critican el “uso y abuso de los instrumentos fiscales del REF” que, según ellos, ha permitido acumular un inmenso patrimonio en manos de una “minoría social de especuladores y patronales”.

Según la Federación Sindical, Canarias ha estado soportando un “saqueo permanente de su medio natural y de constante explotación de los trabajadores” desde los años 60, cuando se planteó la explotación turística como modelo de monocultivo económico. Los sindicatos llevan años denunciando esta situación y advirtiendo que si no se regulaba este “modelo colonial de explotación”, el sistema colapsaría.

Hoy, afirman, que esa predicción está ocurriendo. “Canarias NO aguanta más, nuestra tierra NO aguanta más, y nuestra gente NO aguanta más”, declaran.

El próximo 20 de abril, paralelamente y coincidiendo con las manifestaciones de los grupos ecologistas programadas para el mismo día, los sindicatos de la federación convocan a la población a demostrar en la calle que “tenían razón” y que es necesario parar esta situación. Además, exigen que “los culpables deben pagar”.

Los sindicatos acusan a los “especuladores” de haber transformado el patrimonio natural en patrimonio financiero durante años de “depredación del territorio”. Esta acumulación multimillonaria de recursos, ”protagonizada por patronales y especuladores sin escrúpulos”, ha sido “convenientemente acompañada, permitida e impulsada, por los diferentes Gobiernos Autonómicos, engrasada por las entidades financieras, y aplaudida con entusiasmo desde sus medios de comunicación”.

Finalmente, la Federación Sindical hace un llamado a la acción: “El próximo 20 de abril, nadie debe quedarse atrás”. Invitan a la población trabajadora a llenar las calles de las Islas, a discutir la situación en las asambleas y a organizarse.

“Es posible que estemos delante de la vertebración de un importante movimiento que sea capaz, por fin, de parar los pies a la especulación y a la explotación desmedida”, concluyen.

Puntos de concentración en las 8 islas del archipiélago canario

Las manifestaciones tendrán lugar en diferentes puntos de las Islas a las 12 horas, excepto en La Palma, donde será a las 17:00 horas. Los lugares de encuentro son: Tenerife (Plaza Weyler), Gran Canaria (Auditorio Alfredo Kraus), Fuerteventura (1o de Mayo, Plaza de la Iglesia), Lanzarote (Quiosco de la música), El Hierro (calle Doctor Quintero), La Palma (Puntagorda, recinto del Mercadillo) y La Gomera (Plaza de la Américas).

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores