Servicios municipales de Granadilla amplía su flota de vehículos para la limpieza viaria

Una barredora y una minicargadora polivalente mejoran los servicios para la población y las condiciones laborales de la plantilla de Sermugran.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, apuesta por la realización de inversiones que permitan modernizar y mejorar sus servicios y hacerlos más eficientes para la población. Recientemente, se celebró el acto de presentación de dos nuevos vehículos destinados al servicio de limpieza viaria y mantenimiento de espacios públicos, contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el presidente de Sermugran, Marcos González; la vicepresidenta de la sociedad municipal, María Candelaria Rodríguez, y el gerente, Juan Manuel Plasencia.

El primero de estos vehículos es una barredora de cuatro metros cúbicos, de la marca Aebi Schmidt, con la que se pretende ampliar la mecanización del barrido, facilitando más velocidad y alcance que con las tareas manuales habituales. Esta maquinaria, que ha sido financiada mediante una operación de leasing con Caixabank, está dotada con tres cepillos, permite el barrido de calles y aceras con un moderno equipo que, además, cuenta con un reducido consumo de combustible y emisiones.




La segunda de las unidades adquiridas es una minicargadora, marca Case, que se destinará a la recogida de vertidos de escombros que se originen, además de para la recogida de la arena que se concentre en zonas de playa y cometidos similares. Este vehículo es polivalente, pues permite dotarlo de una retroexcavadora y un martillo para la apertura de zanjas que se encargarán del servicio de mantenimiento de espacios públicos.

La inversión global de ambas unidades ha alcanzado los 176.850 euros, de los que el 27% ha sido financiado mediante el reciclaje de envases ligeros en el municipio y, por tanto, no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento de Granadilla. El alcalde, José Domingo Regalado, asegura que desde el Ayuntamiento “se realizan esfuerzos por dotar a Sermugran de maquinaria que facilite el trabajo y que nos permita alcanzar mejores cotas de limpieza viaria”. Con ello, explica Regalado, “pretendemos mejorar los niveles de satisfacción de los vecinos y vecinas dejando sus calles más limpias, aparte de ampliar la limpieza en barrios donde no contamos con barrenderos fijos”.

Por su parte, Marcos González destaca que “es importante invertir en nueva maquinaria para prestar óptimos servicios y, también, para hacer más cómodo el trabajo del personal de limpieza viaria y mantenimiento de espacios públicos. Seguimos por el camino de modernizar y dotar a Sermugran con las mejores herramientas del mercado”. María Candelaria Rodríguez argumenta que “es de destacar que podamos realizar un importante porcentaje de estas adquisiciones con el dinero que proviene del reciclaje de envases ligeros en el municipio, porque esto ayudará a minimizar la inversión que sale de las arcas públicas. Otro objetivo es el de dotar al personal de las mejores herramientas para que puedan llevar a cabo su trabajo en mejores condiciones”.

Estas inversiones se unen a las ya realizadas en otros elementos durante 2016, como hidrolimpiadores, lavacontenedores, furgones para la mejora de los servicios y coches eléctricos, que en gran medida se han financiado gracias al reciclaje que se lleva a cabo en Granadilla de Abona.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram