Stgo. del Teide acoge una nueva edición de la muestra de teatro aficionado “Aficiónate 2021”

Ésta tendrá lugar durante los días 10 y 11 de junio en el Centro Cultural Grama de Santiago del Teide.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, organiza una nueva edición de la muestra de teatro aficionado denominada “Aficiónate 2021”, que se desarrollará los días 10 y 11 de junio en el Centro Cultural Grama de Santiago del Teide y cuyo objetivo del proyecto cultural radica en la promoción de la actividad teatral no profesional, apoyando así su labor y creatividad mediante la difusión de sus propuestas escénicas.

Así pues, el jueves 10 de junio dará comienzo dicha muestra, y lo hará a partir de las 18:30 hrs., momento en que se llevará a cabo la obra para todos los públicos “Entre penas y sonrisas los misterios de la noche”, que pondrá en escena la Compañía Zálatta Teatro, que contará con aforo limitado y en la que la mencionada compañía volverá a escenificar el matrimonio de Luciano y Lucrecia, su hija “Gabrielita” y la suegra Dña. Frasquita -madre de Lucrecia-, con los que nos acercaremos a la antigua costumbre de narrar historias o cuentos escuchados a los/as “mayores”; mezclando así realidad con ficción y creando un ambiente de atracción y miedo, sobre todo para los/as más pequeños/as.

Asimismo, será a partir de las 18:30 hrs. del viernes 11 de junio cuando la Compañía Cedarpre lleve a cabo la muestra teatral “Lo que no te contaron sobre Cenicienta”, dirigida a todos los públicos y la cual está creada a partir de una particular visión del texto recopilado por los hermanos Grimm; todo ello en una puesta en escena en la que confluyen los juegos y enredos propios de la Comedia del Arte Italiana.

Finalmente, cabe destacar que todo/a aquel/lla que desee obtener una mayor información al respecto o realizar su inscripción para disfrutar de algunas de las muestras teatrales deberá contactar con el área de Cultura del consistorio, a través del teléfono 922 86 31 27, Ext. 300 y/o 113 o vía email a través de la dirección cultura@santiagodelteide.es