Noticias Tenerife La Policía Local de Santiago del Teide estrena pistolas eléctricas y cámaras corporales

- Publicidad -

La Policía Local de Santiago del Teide estrena pistolas eléctricas y cámaras corporales

El ayuntamiento de Santiago del Teide entrega dos pistolas Táser y dos cámaras a la Policía Local. El alcalde de Santiago del Teide destaca la importancia de contar con las mejores herramientas para el servicio policial

Este martes 4 de abril se ha presentado el nuevo equipamiento de última generación del que dispone la Policía Local de Santiago del Teide cedidas por parte del alcalde Emilio Navarro y el concejal de Seguridad, Ibraim Forte. Consiste en 2 pistolas eléctricas Táser X2 con sus respectivas baterías y 2 cámaras corporales.

La pistola Táser es un instrumento disuasorio intermedio entre la defensa y el arma. De esta forma, en situaciones de riesgo o de necesidad, se tiene un instrumento intermedio para ofrecer el servicio de seguridad mientras que la cámara se activa automáticamente cuando se usa el táser grabando desde diferentes ángulos su actuación para evitar falsas denuncias y que la misma no se cuestione.

Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide indica que “somos conscientes de que la Policía Local realiza, a diario, un servicio imprescindible para el ciudadano y, por eso, es absolutamente necesario que también dispongan de las mejores herramientas para realizar y desempeñar su labor de la mejor forma posible”.

Esta medida se suma al beneficio que ha tenido el municipio junto a otras mejoras como la reciente incorporación de siete nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local o la nueva flota de motocicletas policiales que fue entregada a los agentes para el servicio de la seguridad ciudadana.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias