Se trata de un grupo de personas que han estado desde hace tiempo cometiendo robos con fuerza en dicho mirador y en diferentes miradores del municipio.
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil procedieron, en la tarde de este pasado jueves 7 de junio, a la detención de tres personas de nacionalidad española en las inmediaciones del Mirador de Archipenque de Los Gigantes a las que se les imputa un delito de hurto y un delito de robo con fuerza, todos ellos en grado de tentativa.
Gracias a la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil que han estado durante semanas trabajando e investigando sus movimientos se ha podido detener a los acusados. Los ahora detenidos junto con las diligencias instruidas, fueron remitidos a la Autoridad Judicial Competente.
Guillermo Évora, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ” quiere felicitar a los miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil por el magnífico trabajo realizado de manera coordinada en este sentido para evitar que se sigan produciendo robos en éste y en otros miradores municipales”.