El responsable del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, visitó recientemente el lugar para comprobar la correcta ejecución de la actuación, que ha supuesto la mejora del pavimento externo y la incorporación de una rampa de acceso, un mirador, bancos y baños.
Este martes, 14 de enero, se ha dado cuenta de la recepción de la obra, con un presupuesto final de 394.000 euros, en el Consejo de gobierno.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo que dirige José Gregorio Martín Plata, ha entregado recientemente al Ayuntamiento de Santiago del Teide la obra de mejora de infraestructuras de la playa de Los Guíos consistente en dotarla de una mejor accesibilidad, a través de la instalación de una nueva rampa, una zona de duchas colocadas sobre un pavimento de madera, un mirador con barandillas adaptadas a personas con discapacidad, baños, vestuarios, un almacén, así como bancos, papeleras y una torre de vigilancia de socorrismo desmontable.
Martín Plata, que tuvo la oportunidad de visitar la zona, una vez se finalizó la obra, que ha tenido un presupuesto final de 393.847,49 euros, se ha mostrado “satisfecho con el resultado final de esta actuación que, sin duda, da a la zona una imagen más acorde con la imagen de destino accesible que deseamos ser”.
La obra, de cuya recepción se ha dado cuenta en el Consejo de gobierno de este martes, se adjudicó a Construcciones Elfidio Pérez el pasado mes de mayo y ha consistido, además, en la eliminación de las jardineras situadas en la calle de Los Guíos y la repavimentación de la misma vía de acceso. También se han instalado tres paneles informativos y la sustitución de las cuatro farolas existentes por otras de luminaria led.
Esta obra se suma a otras dos, actualmente en vigor, de la institución insular en el municipio: las de adecuación del nuevo paseo marítimo en La Hondura, que está siendo ejecutada por la UTE Falisa – Tercia Integral de Obras y Servicios SL, y con un presupuesto de licitación de 992.424,83 euros y las de mejora y acondicionamiento de la calle Flor de Pascua y Aledaños’, adjudicada a la empresa Satocan, por 1.479.602,40 euros.