El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha logrado una calificación de 9,24 sobre 10 en la evaluación del Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias), elaborado cada año por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.
Este resultado, correspondiente al ejercicio 2023-2024, se sitúa por encima de la media del conjunto de entidades evaluadas en las islas.
El alcalde Arturo González expresó su satisfacción por la puntuación obtenida y subrayó la “gran progresión” que ha registrado esta administración en los últimos años, cuyo objetivo ha sido mejorar de forma significativa el “acceso libre y eficiente” de la ciudadanía a la gestión municipal y a la información pública.
El concejal de Transparencia, Antonio Manuel Rodríguez, señala que con esta calificación el Ayuntamiento se sitúa nuevamente por encima de la media de otros consistorios de las islas. “Nuestro objetivo es reforzar la confianza de la ciudadanía y que conozca, de manera directa y actualizada, la gestión que realizamos”, añade.
El Índice de Transparencia de Canarias evalúa la calidad de los portales de transparencia de las distintas entidades públicas e instituciones del archipiélago. Estos informes se elaboran desde 2016, con la contribución de más de dos millones de datos que permiten calcular las puntuaciones.