San Miguel | Trabajadores del servicio de limpieza viaria y zonas verdes convocan a huelga

Las negociaciones están paralizadas por parte de la empresa adjudicataria desde 2018.

UGT Canarias, a través de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP), llevará a cabo la presentación del pertinente preaviso de huelga para movilizar a los trabajadores/as del servicio de limpieza viaria, conservación, mantenimiento de zonas verdes, parques, jardines y arbolado del San Miguel Abona.

Desde FeSP-UGT Canarias se denuncia la pasividad de la empresa adjudicataria (FCC) de cara a iniciar las negociaciones oportunas del convenio colectivo. Una situación que se prolonga desde 2018 y que, ante la precariedad laboral de los compañeros/as, urge retomar a la mayor brevedad posible de cara lograr un acuerdo positivo para ambas partes.

Dese FeSP-UGT Canarias no se comparte bajo  ningún concepto la falta de diálogo mostrada por la empresa, llegando incluso a cancelar sin preaviso hasta dos reuniones pactadas para abordar la situación. De igual manera, esta federación llegó a presentar un borrador de negociación que fue rechazado, casi en su totalidad, sin dar pie a un proceso de negociación.

Entre los factores que influyen en esta situación está la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública, cuya reformulación genera que las empresas tiendan a la baja en las ofertas olvidando la estabilidad y condiciones laborales de las plantillas.