En 2019 comenzaban las obras del Centro de Salud de Llano del Camello. Unas obras, necesarias y muy demandadas, que se llevaban a cabo en una parcela de 3.700 m² cedida por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con el objetivo de ampliar y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía ya que el actual Consultorio de Las Chafiras se hace insuficiente ante el evidente aumento de población de los últimos años.
Unos trabajos que, tal y como explicaba en el día de hoy el alcalde del municipio, Arturo González, “fueron suspendidos cuando se decretó el estado de alarma motivado por la covid19, ya que el confinamiento supuso que no se pudiera seguir avanzando”. Sin embargo, el edil explica que “tras retomarse las obras en 2020, estas fueron suspendidas nuevamente por motivos técnicos y administrativos que no dependen de nuestro ayuntamiento, ya que han realizado un modificado del proyecto, que a su vez lleva un nuevo procedimiento que tiene que aceptar la empresa, sin que desde la Consejería se nos haya dado información clara de cuándo se tiene previsto reanudarlas”.
El mandatario sanmiguelero insta, una vez más, a la Consejería a que “agilicen cuanto antes los trámites para reanudar las obras, entendiendo que el Centro de Salud de Llano del Camello tendría que estar terminado en el mes de diciembre, sin embargo, la actual situación supone que ahora dependamos de cuándo se reanudarán los trabajos, sin tener una fecha clara de finalización “.
Desde el ayuntamiento se sigue trabajando e insistiendo para que la obra empiece a caminar de nuevo y que el Centro de Salud de Llano del Camello, financiado con Fondos Europeos, sea, por fin, un hecho, tal y como se prometió a los sanmigueleros.