El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, sigue apostando por ayudar a diferentes colectivos de índole social, reforzando incluso las cuantías que se le concede a los mismos cada año.
En esta ocasión, se ha renovado el compromiso anual con asociaciones que luchan contra el cáncer como son Amate, Pequeño Valiente, AECC y Carrera por la Vida con una aportación económica global de 6.200 €.
Todas estas entidades trabajan para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer, ya sea en niños o adultos y para servir de instrumento para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias.
Tanto el primer teniente de alcalde, Lot García, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, recibieron a los representantes de estas asociaciones, transmitiéndoles su agradecimiento por un excepcional servicio que repercute directamente en la calidad de vida de las personas y comprometiéndose ambos a dar continuidad a la colaboración económica que reciben por parte del consistorio
Con AECC, se colabora para que desarrollen el proyecto “Apoyar y acompañar, que permite que pacientes oncológicos del municipio puedan continuar beneficiándose de una serie de recursos, como es el traslado al centro hospitalario para darse las sesiones de quimioterapia o radioterapia.
A AMATE“, la aportación económica por parte del Ayuntamiento de San Miguel de Abona les ayuda en la compra materiales de fisioterapia destinados a diferentes programas.
Además, cuentan con la cesión de instalaciones municipales donde desarrollan actuaciones directas de rehabilitación física con drenajes linfáticos, fisioterapia individual y grupal, además de apoyo psicológico tanto a usuarios como familiares.
Con Carrera por la Vida, aportamos nuestro granito de arena para que puedan comprar sujetadores adaptados a cada mujer mastectomizada que lo necesite y para que realicen campañas de concienciación sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.
Pequeño valiente destina la ayuda municipal a gastos corrientes diarios de la asociación, así como a campañas concretas de concienciación.