El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa pionera en su municipio: un campamento para menores con discapacidad o diversidad funcional que se desarrollará del 26 de junio al 8 de septiembre, de forma gratuita.
Se trata de una actividad orientada a un grupo de quince niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, que estén escolarizados en aulas ordinarias o aulas enclave. El campamento se realizará desde las 8:30 hasta las 14:00 horas y contará con una gran variedad de actividades lúdicas, de tipo inclusivo, a través de talleres y juegos.
El alcalde del municipio, Arturo González, ha destacado “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para atender la demanda solicitada por las familias” y ha aclarado que “San Miguel, por primera vez, ofrece una actividad de estas características durante todas las vacaciones estivales de los centros educativos”.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ha señalado que “pondremos a disposición todos los recursos técnicos necesarios para responder a las necesidades de las personas que participen en este programa para que puedan disfrutar de una experiencia positiva y enriquecedora”.
La propuesta que lanza el Ayuntamiento de San Miguel de Abona analizará las características de cada uno de los participantes con la intención de que puedan obtener el mayor beneficio posible.
Las inscripciones, que podrán hacerse por períodos o por campamento completo, se abrirán en los servicios de atención al ciudadano de San Miguel de Abona y serán anunciadas con suficiente antelación. Tendrán preferencia los empadronados en el municipio. Si no se cubrieran las quince plazas, se abrirá la opción a inscritos de otros municipios.
Este campamento se suma a otras iniciativas que el Ayuntamiento ha impulsado a lo largo de los años para favorecer la integración y el ocio de los menores con discapacidad o diversidad funcional, como las colonias y el campamento de Caixaproinfancia o el Campamento de Verano del año pasado.
Los campamentos inclusivos son una actividad que beneficia el desarrollo individual y social en la infancia, así como la tolerancia y el respeto hacia la diversidad. Además, ayudan a los más pequeños a salir de su zona de confort, proporcionándoles autonomía, autoconfianza y recursos valiosos que pueden utilizar en su día a día.