Esta nueva tecnología ayudara a los sanmigueleros a disfrutar de un mejor servicio de conexión de datos móviles de alta velocidad, se mejorara la cobertura en el interior de los edificios y se ampliara la señal geográficamente.
En San Miguel de Abona, se estará realizando operaciones en las próximas semanas por parte de las operadoras de telefonía móvil Vodafone, Telefónica y Orange, realizaran la implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, que beneficiara a la comunidad disfrutando de una conexión móvil de alta velocidad y con una mejor calidad y cobertura en todo el territorio.
Cabe destacar que en el caso de Vodafone a finales de marzo del presente año ya había anunciado que la compañía conectaría con 5G real en 5 municipios del sur de Tenerife y otras localidades Canarias
En esta misma línea es importante resaltar que Telefónica ha estado trabajando en esta labor desde mediados de 2021 desplegando tecnología 5G en playas de Adeje, Arona y Santiago del Teide.
El proceso se estará realizando de una forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar en que localidades ya están activos estos servicios se puede entrar al siguiente enlace: https://www.llega700.es/contacto_mapa.php
Los beneficios que supone esta implantación, es la mejora de envió de datos ya sea multimedia como archivos, y permitirá sacar el máximo provecho a las aplicaciones online, como los video juegos.
El primero de los beneficios es solventar los diversos problemas relacionados a las orografías complicadas presentes en la geografía española y llegar a donde tradicionalmente faltaba cobertura. El segundo beneficio es la gran introducción en zonas interiores de los edificios.
Esta nueva generación también beneficiara al área empresarial y de administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de las video llamadas y video conferencias, entre otros.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega700 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que llega700 que se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.
Por ello se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega700.es.