Noticias Tenerife Vodafone conectará con 5G real en 5 municipios del sur de Tenerife y otras localidades Canarias

- Publicidad -

Vodafone conectará con 5G real en 5 municipios del sur de Tenerife y otras localidades Canarias

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Arona, Adeje, Granadilla de Abona, Guía de Isora y Güímar son parte de los municipios de Tenerife que comenzaran a contar con la tecnología 5g de Vodafone.

La operadora Vodafone desplegará red 5G en la frecuencia de 700 MHz en 36 localidades Canarias.

En total, casi dos millones de canarios podrán acceder a un servicio 5G diferencial para acelerar la recuperación y seguir impulsando la transformación digital.

Vodafone conectará con 5G 36 municipios de las Islas Canarias, de forma progresiva hasta final de año, tras adquirir en julio 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz.

En este primer despliegue, la operadora ha incluido 19 municipios de menos de 25.000 habitantes, 8 de menos de 50.000 y 9 de más de 50.000.

En total, 1.741.521 canarios podrán acceder a un servicio 5G diferencial, que ya estaba disponible en las capitales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Por provincias, los municipios que comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G son los siguientes:

*   Santa Cruz de Tenerife (17): Puerto de la Cruz, Realejos, Arona, Granadilla de Abona, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Guía de Isora, Breña Alta, Buenavista del Norte, Güímar, Los Llanos de Aridane, La Orotava, El Paso, Santa Úrsula, Tacoronte y Tijarafe.

*   Las Palmas (19): La Oliva, Agüimes, Mogán, Tías, Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Telde, Agaete, Ingenio, Santa Brígida, Teguise, Yaiza, Arucas, San Bartolomé, Santa María de Guía de Gran Canaria, Valsequillo de Gran Canaria, Vega de San Mateo.

Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a 5 veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad.

Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda.

“Uno de los grandes aceleradores de la digitalización es el 5G y por ello, ya en 2019, empezamos a comercializar este servicio para nuestros clientes en las Islas Canarias”, afirma Javier Alvarez, director de Vodafone en las Islas Canarias, a lo que añade: “La red 5G ya estaba disponible en las dos capitales, y finalizaremos el año con presencia total en 36 municipios, con el objetivo de que nadie se quede atrás para acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores