En San Miguel de Abona 45 vecinos se benefician del servicio de teleasistencia

teleasistencia san miguel

Los servicios benefician a los mayores y personas con discapacidad, y por ello el Ayuntamiento destina 14.000 euros al año, asumiendo hasta el 100% del coste de este servicio.

Hasta la fecha un total de 45 vecinos de municipio de San Miguel de Abona se beneficia de este servicio en la actualidad. El servicio de teleasistecia domiciliaria va dirigido especialmente a personas dependientes y con discapacidad.

El servicio es totalmente gratuito ya que el ayuntamiento sume el coste total, esta atención está disponible las 24hrs y los 365 días del año y permite que ante cualquier situación de emergencia social o sanitaria sea atendida.

teleasistencia san miguel

El alcalde, Arturo González, comenta “que este servicios es de vital importancia para nuestros vecinos ya que aporta seguridad, protección e inmediatez, ya que con tan solo pulsar un botón que se les a otorgado en un pequeño dispositivo que llevan colgado del cuellos o en la muñeca y que está conectado a la central de la Cruz Roja, y en situación de necesidad o emergencia podamos atenderlos de inmediato”.

Por otro lado la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, resalta “que este servicios ayuda a mejorar la calidad de vida de los usuarios y es un fuerte apoyo para aquellas personas que no disponen de compañía permanente y que necesitan tener un contacto de asistencia ante cualquier situación”.

Además el servicio también hace un contacto periódico con los usuarios para comprobar su estado y en qué situación se encuentra o como agenda para recordarle datos importantes como la administración de sus medicamentos o una cita con el médico.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram