Esta infraestructura, que debería de haber estado construida desde los años 90, tendría que solucionar, provisionalmente, las graves deficiencias del saneamiento de Llano del Camello.
El grupo socialista en San Miguel de Abona ha señalado hoy que la gestión socialista en el Cabildo de Tenerife, liderado por su presidente Pedro Martín, ha otorgado al Ayuntamiento del municipio la autorización para el sistema provisional de depuración y vertido de las aguas residuales de Llano del Camello, una infraestructura que debía de haber estado construida desde la década de los noventa y que no ha sido llevada a cabo “dada la mala gestión de Coalición Canaria, partido que ha gestionado el área de urbanismo por más de veinte años”.
Desde el PSOE de San Miguel de Abona valoramos que el Cabildo de Tenerife agilizara este expediente, ya que sabemos que la solicitud por parte del Ayuntamiento se realizó el 15 de julio de 2020, un año después de haber iniciado la legislatura.
Tras varios requerimientos en los que el Ayuntamiento debía aportar la documentación administrativa y técnica necesaria para autorizar el sistema provisional de depuración en Llano del Camello, el Cabildo logra autorizar dicha obra, la cual tendrá una vida de dos a tres años, hasta que se instale la depuradora Arona Este – San Miguel.
Desde este partido no entendemos porque el alcalde ha tardado tanto en solicitar esta autorización, cuando la concejalía de urbanismo ha dependido siempre de su gestión directa.