PSOE de San Miguel señala “La realidad de los vertederos del municipio”

PSOE de San Miguel vertederos

Según lo anuncia el PSOE El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona pide a la comunidad que reciclen en los horarios y días reglamentarios para depositar sus enseres, pero se olvida de hacer lo mismo”.

El pasado 6 de Mayo el PSOE de San Miguel de Abona realizó una denuncia pública en la que expuso dos parcelas municipales que se han estado utilizando como vertedero, dichas parcelas están ubicadas en  Llano del Camello, justo frente al parque del barrio, el cual sigue estando cerrado, y otra en el polígono industrial de Las Andoriñas. Por otra parte el grupo de gobierno ha dado un comunicado el 13 de mayo indicando que el reciclaje y la limpieza deben ser una “labor de todos”.

En dicho comunicado señalan que han encontrado varios vertederos en la vía pública, “pero lo que no dicen es que ellos utilizaban las instalaciones de la piscina municipal como vertedero”, aseguró el secretario general del PSOE de San Miguel de Abona y concejal José Carlos Rodríguez Rodríguez.

El edil también añadió que “El pasado 8 de mayo pudimos evidenciar cómo estaba la piscina municipal de San Miguel de Abona, una infraestructura que ahora han ido a limpiar dado el revuelo que ha causado nuestra denuncia pública”.

Las instalaciones de la piscina municipal están a medio construir desde hace más de quince años, y entre los restos se encontraron:

  • Neveras.
  • Juegos infantiles retirados de parques públicos.
  • Atrezzo de las galas de cultura.
  • Un árbol de navidad utilizado en años recientes.
  • Estandartes.
  • El motor de un coche.
  • Mobiliario municipal.
  • Restos de obras.

Rodríguez ha subrayado que “el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona no cumple con las ordenanzas y estatutos que hay en vigor en el municipio, entonces, ¿para solicitar a la gente que cumpla con las normas?, hay que predicar con el ejemplo”.

Acorde a lo señalado con el PSOE de San Miguel, no todos los contenedores disponen de los horarios para depositar los enseres. Sin embargo, los horarios para desechar los enseres en San Miguel de Abona son la noche del lunes al martes y así mismo, la noche del jueves al viernes. No sin antes llamar al 922.711.989 para notificar que se colocará un enser.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram