El proyecto de adecuación medioambiental de senderos de San Miguel avanza a buen ritmo

El pasado mes de marzo se informaba de la puesta en marcha de “Barrios por el empleo: juntos más fuertes”, un compromiso de colaboración firmado entre el ayuntamiento sanmiguelero y la Fundación General de la ULL, financiado por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, con el cual se ha venido trabajando a través de acciones formativas orientadas a 30 personas de San Miguel en situación de desempleo.

La finalidad de esta iniciativa no ha sido otra que mejorar la economía local tras la crisis ocasionada por la covid-19, puesto que “Barrios por el empleo” ha supuesto la posterior contratación de esas 30 personas para la ejecución de un proyecto de adecuación medioambiental de los senderos del municipio. Un proyecto que se ponía en marcha hace unas semanas con los trabajos de acondicionamiento y mejora de caminos y senderos del municipio tales como los que van desde San Miguel a Aldea Blanca, Las Lajas, El Roque a Monte Cho Pancho y Viña Vieja.

Desde el consistorio se explica que con estos trabajos se pretende salvaguardar el patrimonio cultural y evitar el deterioro de recursos naturales no renovables, además de fortalecer el capital humano del municipio a través de la formación y experiencia laboral, fomentando la igualdad de oportunidades a la vez que la sostenibilidad ambiental.