El PP de San Miguel lamenta el “desprecio” del gobierno a las propuestas de la oposición

La portavoz popular reprueba las afirmaciones del alcalde quién calificó las mociones de “panfletos”.

Tacoronte recuerda que la mayoría absoluta le concede la capacidad de rechazar las iniciativas, no el derecho a ofender el trabajo de los demás.

Las propuestas perseguían apostar por las políticas deportivas y culturales como palanca para la recuperación económica.

La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de San Miguel, María José Tacoronte, lamentó hoy el “desprecio” del gobierno local a las propuestas de la oposición, tras rechazar en el último pleno dos mociones en beneficio de la Cultura y el Deporte en el municipio.

Tacoronte declaró que “el grupo de gobierno está en todo su derecho de aprobar o rechazar las iniciativas que presentamos, pues la mayoría absoluta les concede esa posibilidad; a lo que no tienen derecho es a ofender e intentar humillar nuestro trabajo calificándolo de ‘panfletos’, unas palabras pronunciadas por el alcalde, Arturo González, que reprobamos y que no se corresponde con el respeto que debe prevalecer en cualquier ámbito”.

La iniciativa presentada para acometer acciones concretas para el mantenimiento y promoción de la actividad deportiva y de los empleos vinculados a este importante sector constaba de seis puntos que iban desde el mantenimiento de las ayudas económicas a los clubes; la exoneración de tasas; la dotación de protocolos sanitarios; el impulso de circuitos urbanos; el desarrollo de programas de actividad física y salud online hasta el refuerzo municipal durante este verano de todas estas actividades.

“El concejal de Deportes justificó su rechazo alegando que la mayoría se estaban llevando a cabo y que podían estar de acuerdo con nuestra propuesta en dos puntos (programas online y actividades de verano para niños y mayores)”, explicó Tacoronte, quién entiende que “hay mecanismos como la presentación de enmiendas o la redacción de un nuevo texto que de bien grado hubiéramos aceptado si al menos nos hubieran hecho llegar una propuesta alternativa, algo que no ocurrió”.

En cuanto a la moción de Cultura, se trataba de un decálogo que tenían como objetivo apoyar y proteger al tejido productivo y creativo y minimizar la paralización de la actividad por la crisis sanitaria de la COVID-19, y así ayudar al mantenimiento y promoción del sector cultural, la industria del espectáculo y la programación artística cultural.

“En este caso, la concejal del Área argumentó su rechazo indicando que se estaban poniendo en marcha ‘casi todas’ las medidas contempladas en la moción, aunque no fue capaz de explicarnos y ponernos ejemplos de cada una de ellas, mostrando así una falta de consideración no sólo a los proponentes de la iniciativa sino al conjunto del sector cultural y artístico del municipio”, afirmó la portavoz popular.

María José Tacoronte aclaró que “el gobierno puede rechazar nuestras propuestas que para eso se debaten y se exponen los motivos en el Pleno, pero lo que no debería hacer ningún representante político es despreciar nuestro trabajo aduciendo que son panfletos que se nos envía desde la dirección nacional del Partido Popular”.

En este sentido, y tal y como explicó durante la sesión plenaria, “ambas iniciativas partieron de las comisiones de estudio de Cultura y Deportes del PP de Tenerife, algo que nunca hemos ocultado porque se trata de un gran trabajo realizado por muchos afiliados y cargos públicos, entre los que nos encontramos, que durante este confinamiento mantuvimos muchos encuentros online para ofrecer medidas de apoyo en cada uno de los ayuntamientos”.

“Se trata de un trabajo en equipo que defendemos y que seguiremos haciendo cada vez que lo estimemos oportuno, porque lo que pretendíamos era ofrecer nuevas ideas con el fin de arrimar el hombro en una situación extraordinaria”, afirmó Tacoronte, quién manifestó su asombro por las palabras del alcalde al tiempo que le pregunta si la moción presentada por su grupo político en relación al mantenimiento del programa Ansina “la escribió él personalmente o también se trata, y según sus palabras, de otro panfleto político”, concluyó.