Gobierno local y regional estudian medidas para continuar rebajando el desempleo en San Miguel

El alcalde, Arturo González, y el concejal de Empleo, Lot García, con el viceconsejero de Empleo del Ejecutivo canario, Emilio Atienza.

El alcalde, Arturo González, y el concejal de Empleo, Lot García, se reúnen con la Viceconsejería de Empleo con el fin de definir una estrategia formativa para contar con mano de obra cualificada en el municipio.

La rebaja del desempleo en San Miguel de Abona centró la reunión que recientemente mantuvieron el alcalde, Arturo González, y el concejal de Empleo, Lot García, con el viceconsejero de Empleo del Ejecutivo canario, Emilio Atienza. En dicho encuentro ambos responsables municipales trasladaron al titular del citado departamento autonómico las necesidades del municipio en materia de formación y empleo para contar con mano de obra cualificada en distintos sectores.

De este modo, explicaron a Atienza que el municipio acogerá a corto plazo inversiones  y se crearán nuevos nichos de empleo, por lo que Hernández y García destacaron la importancia de preparar a la población para que pueda acceder a los puestos laborales que se requieran.

“Una población formada siempre tendrá más oportunidades para integrarse en el mercado laboral”, resaltaron el alcalde y el concejal responsable de dicha área, quienes pusieron de relieve que en este primer encuentro se analizó la homologación de aulas y la previsión de nichos de empleo de San Miguel de Abona, entre otros asuntos.

Ante las expectativas existentes se han programado nuevas reuniones para elaborar un convenio en el que participen ambas administraciones públicas y que definan la estrategia formativa a llevar a cabo.

 

YouTube
YouTube
Instagram