Se instruirá sobre el cuidado de mascotas en las unidades educativas de San Miguel de Abona

cuidado de mascotas campaña “No soy tu juguete”

En el marco de la campaña “No soy tu juguete”, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona pretende abordar talleres y charlas sobre el cuidado de mascotas a un aproximado de 600 alumnos de los colegios municipales.

El alumnado, un total de seiscientos beneficiarios de diversos centros educativos del municipio, se beneficiaran de los talleres y charlas en la campaña sobre el cuidado de mascotas que serán ofrecidos por La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y la Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Canaria en múltiples centros educativos ubicados dentro del municipio de San miguel de Abona.

En dichos talleres, se realizaran visitas a un refugio para animales abandonados y maltratados, donde se invitará al alumnado a participar en la protección, cuidado, empatía y decencia hacia las mascotas, concienciando así a la población juvenil y prevenir el mal trato y el abandono hacia los animales que comparten el mundo con la humanidad.

Un grupo especializado y capacitado, estará a cargo de monitorizar las acciones y el proceso que se generen en los centros educativos del municipio para formar a los pequeños del hogar en el cuidado de mascotas.

La primera charla ya ha sido un éxito, la cual se desarrolló el pasado 21 de abril en el Colegio El Monte, así mismo se pretende que para el próximo jueves 28 de abril la campaña “No soy tu juguete” aborde al alumnado del Colegio El Roque.

La campaña del consorcio invita a los Alumnos del CEIP Llano de las Naciones a asistir a las diversas actividades que se desarrollaran el día 13, 22 y 23 del mes de mayo, donde por otra parte también se presentará la misma actividad en el Colegio LA Aldea el 27 y 31 de mayo.

En todas estas actividades, el grupo de monitores inculcarán a los alumnos la importancia del cuidado de las mascotas y el  concepto de consideración  de las mascotas como un miembro de la familia, los defensores de la campaña alegan que “es vital enseñar la convivencia entre los niños y las mascotas para que desde temprana edad sepan cómo cuidar de ellos”.

Por siguiente, señalaron la importancia de la responsabilidad que deben aprender los jóvenes hacia el cuidado que supone tener una mascota, mencionando que “el paseo, el recojo de excretas y el responsable uso de los espacios públicos son fundamental para el cuidado de las mascotas”, así como también recordar que los perros deben ir sujetos con correa en los espacios públicos y los accesos restringidos a animales en espacios verdes y zonas infantiles.

Centro de Mayores

Por otra parte, la campaña “No soy tu juguete”, dio una visita al centro de mayores del municipio sanmiguelero, durante la visita se impartió una charla dando a conocer las normas que deben cumplir quienes tengan una mascota, el objetivo de la charla fue concienciar sobre una buena convivencia dentro de la comunidad.

cuidado de mascotas campaña “No soy tu juguete”

Centro de mayores del municipio San Miguel de Abona

Stand Mercado del Agricultor «No soy tu juguete»

Durante el mes de abril, la campaña también se llevara hacia las calles del municipio, actualmente existe un stand en el Mercado del Agricultor que se establece los fines de semana. Dentro del mismo lapso de tiempo las personas que tengan su mascota podrán beneficiarse de precios reducidos en la obtención del microchip y vacunas necesarias en las clínicas veterinarias de San Miguel.

cuidado de mascotas campaña “No soy tu juguete” stand en el Mercado del Agricultor

Stand en el Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona

Un objetivo fundamental de la campaña en desarrollo es el refuerzo a la obligación ciudadana en que los perros de raza considerada como potencialmente peligrosa deben hacer uso del bozal y correa en espacios públicos, así como también el propietario de poseer la licencia obligatoria.

Existe una lista de vacunas creadas para la protección de las mascotas contra enfermedades letales, y es de obligatoriedad por ley que los perros y gatos tengan un microchip que les ayude a la identificación y la ubicación en caso de robo o pérdida.

El proyecto y desarrollo de esta campaña ya popularmente conocida como “No soy tu juguete” ha sido puesta en marcha gracias al trabajo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona en conjunto a La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), y Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Canaria con el objetivo de abordar a toda la población del municipio y concienciar respecto al importante cuidado de las mascotas y el cumplimiento de las normativas sociales para una sana convivencia con los animales dentro y fuera del territorio sanmiguelero.

No soy tu juguete, ofrecerán descuentos para la identificación y vacunación de perros y gatos de San Miguel

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram