Noticias Tenerife No soy tu juguete, ofrecerán descuentos para la identificación y vacunación de perros y gatos de San Miguel

No soy tu juguete, ofrecerán descuentos para la identificación y vacunación de perros y gatos de San Miguel

Las clínicas participan en la campaña No soy tu juguete son Hospivet Sur, Don Perro y Koala Mascotas, que se encuentran ubicadas en Las Chafiras, y la clínica Animalia en Llano del Camello.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, junto con la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), ha puesto en marcha la campaña de Educación Canina Cívica No soy tu juguete, cuyo objetivo es sensibilizar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de una convivencia sana con los animales. En esta campaña colabora la Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Canarina, con el fin de difundir el mensaje de que un animal no es un juguete, sino un miembro más de la familia que necesita atención y cuidados.

Durante el mes de abril, el Ayuntamiento organizará diversas actividades como charlas y talleres en centros educativos, se ubicará un stand en el Mercado del Agricultor los fines de semana y se llevarán a cabo intervenciones en diferentes puntos del municipio como plazas, calles y parques caninos.

En el acto de presentación de esta iniciativa, el alcalde del municipio, Arturo González, destacó que durante todo el mes los propietarios de perros y gatos podrán beneficiarse de precios reducidos para la identificación (microchip) y vacunación de sus mascotas en las clínicas veterinarias del municipio. Las clínicas participan en esta campaña son Hospivet Sur, Don Perro y Koala Mascotas, que se encuentran ubicadas en Las Chafiras, y la clínica Animalia en Llano del Camello.

En ese sentido, Arturo González señaló que los principales ejes de esta campaña se centran en la concienciación sobre el uso responsable de espacios públicos, para lo que se busca informar sobre las restricciones de acceso de animales a espacios verdes y zonas infantiles, así como recordar que los perros deben ir sujetos con correa en las zonas de uso público.

Por otra parte, el responsable del área de Servicios Públicos, Jesús Julián Martín, recalcó que se incidirá en la normativa en relación a los excrementos, ya que es responsabilidad de los dueños recogerlos con el fin de evitar el mal olor y mejorar la higiene de los barrios. Asimismo, se recordará que se lleven bolsas para recoger las heces y una botella con desinfectante para eliminar los olores de los orines.

La campaña, cuya presentación también contó con la participación de la presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas, Adriana Naranjo, y de la presidenta de la Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Canarina, Anne Striewe, también busca reforzar la información de que si un perro es de una raza considerada como potencialmente peligrosa, debe ir siempre sujeto con correa y bozal, aparte de estar en posesión de la licencia obligatoria.

En relación a la identificación y vacunación, se incidirá en que es obligatorio por ley que los perros y gatos lleven microchip, porque es la mejor manera de encontrarlos en caso de pérdida o robo. Asimismo, hay una lista de vacunas que protegen a las mascotas de enfermedades potencialmente mortales, que serán aconsejadas por el veterinario para saber cuáles y en qué momento se deben administrar.

La campaña No soy tu juguete pretende llegar a toda la ciudadanía del municipio con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar a las mascotas adecuadamente y de que los dueños cumplan con las normativas para fomentar una buena convivencia con el resto de la comunidad.

No soy tu juguete

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores