Conductor herido grave en San Miguel, el vehículo dio varias vueltas en el aire

TF-65 cruce de Amarilla Golf.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel, intervinieron la tarde de ayer en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-65, pasado el cruce de Amarilla Golf, en el municipio de San Miguel.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de la salida de vía de un vehículo, que dio varias vueltas en el aire, y de que el conductor estaba fuera del mismo.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos y procedieron a inmovilizar al afectado con collarín y tablero espinal hasta la llegada de la ambulancia. Además, se procedió a asegurar el vehículo y a desconectar la batería.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Carretera TF-65, rotonda de Los Abrigos, municipio San Miguel.

01/07/2018

12:45 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada.

– Consorcio de Bomberos de Tenerife.

– Guardia Civil

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria tras el vuelco del vehículo en el que circulaba.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife prestaron la primera asistencia al afectado, que ya se encontraba fuera del habitáculo, y aseguraron el vehículo accidentado.

– El personal del SUC valoró y asistió al afectado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

– Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram