Noticias Tenerife La unión puede salvar vidas: una iniciativa escolar de hemodonación en Güímar

- Publicidad -

La unión puede salvar vidas: una iniciativa escolar de hemodonación en Güímar

19 donaciones efectivas de sangre gracias al proyecto de hemodonación La unión puede salvar vidas en el C.E.I.P Alfonso X El Sabio.

El C.E.I.P Alfonso X El Sabio y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizaron el proyecto de hemodonación La unión puede salvar vidas, con motivo del Día Mundial del Donante 2023 que tuvo lugar en Güímar.

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria se encargaron de la actividad en el colegio, guiando y coordinando los diferentes talleres para el resto del alumnado, las familias y el profesorado. Gracias a esta iniciativa, se lograron 19 donaciones efectivas de sangre.

El ICHH valora positivamente la colaboración del equipo directivo del colegio, que facilitó el buen desarrollo de la actividad y recuerda que donar sangre regularmente es necesario para garantizar un sistema de hemodonación estable.

La unión puede salvar vidas

Asimismo, La unión puede salvar vidas forma parte de la meta 17.17.1 de la Agenda Canaria (ODS) que busca impulsar y fortalecer las alianzas entre los sectores público, privado y la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos derivados de las alianzas.

Por lo tanto, lla iniciativa escolar de hemodonación es una alianza entre el ICHH, el C.E.I.P Alfonso X El Sabio y la Asociación Giro, que participa en el proyecto Infancia y Adolescencia Canaria 2030 impulsado por la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias.

Se puede donar sangre sin cita previa o pidiéndola por teléfono al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o rellenando el formulario que hay en la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar se recomienda consultar la información que hay en esta misma página web en la sección de Información y Protocolo, para conocer las medidas de seguridad que se aplican y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, con una o dos dosis o la dosis de refuerzo, pueden donar sangre después de 48 horas de la vacunación.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias