Noticias Tenerife Estudiantes de Güímar se movilizan para promover la donación de sangre

- Publicidad -

Estudiantes de Güímar se movilizan para promover la donación de sangre

El CEIP Alfonso X El Sabio acoge una colecta de sangre el próximo martes dentro del proyecto La unión puede salvar vidas, enmarcado en Infancia y Adolescencia Canaria 2030.

spot_img

Los niños y niñas del CEIP Alfonso X El Sabio de Güímar se han unido para salvar vidas con su proyecto educativo de promoción de la donación de sangre. Esta iniciativa se llama La unión puede salvar vidas y forma parte de Infancia y Adolescencia Canaria 2030, una propuesta realizada por la juventud canaria en línea con las Metas de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 del Gobierno de Canarias.

Para llevar a cabo su proyecto, 75 estudiantes han creado alianzas con entidades como el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Asociación GIRO, Cruz Roja, Guayarmina Textil o Radio 6.

Entre las actividades que han organizado destaca una colecta de donación de sangre que tendrá lugar el próximo 12 de abril en el CEIP Alfonso X El Sabio de 8:30 a 13:15 horas.

Infancia y Adolescencia Canaria 2030 busca fomentar la colaboración con entidades públicas y privadas. Otros centros educativos que han participado en esta iniciativa han sido el CEIP Tíncer, CEIP Los Andenes, CEIP Julio Castillo Torroba – El Tablero, I.E.S. María Rosa Alonso y la Asociación Anchieta.

Requisitos

Si desea donar sangre en el CEIP Alfonso X El Sabio puede pedir cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Antes de acudir a donar es aconsejable consultar la información publicada en efectodonacion.com en la pestaña de Información y Protocolo, para conocer las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias