Noticias Tenerife CC reclama soluciones al “abandono” del Polígono del Valle de Güímar

- Publicidad -

CC reclama soluciones al “abandono” del Polígono del Valle de Güímar

Fernando Clavijo denuncia los “graves problemas” de tráfico y mantenimiento. Rosa Dávila propone que los estatutos del Consorcio del Polígono incluyan a los ayuntamientos y al sector empresarial.G ustavo Pérez solicita mejores accesos y agradece a los empresarios su apuesta por invertir en una zona “estratégica para Tenerife”.

El secretario general nacional de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la candidata nacionalista de CC al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el acalde de Güímar, Gustavo Pérez, reclamaron este mediodía la puesta en marcha de soluciones inmediatas ante los problemas de colapso de tráfico y el abandono que existe en el Polígono del Valle de Güímar.

Durante una visita a varias empresas de las instalaciones del polígono de Güímar, Clavijo, Dávila y Pérez denunciaron que tanto el Cabildo de Tenerife como el Gobierno de Canarias “han dejado a un lado la mejora de esta importante zona industrial de la isla de Tenerife”.

“Existen determinadas obras que se tenían que haber ejecutado y, en estos cuatro años, no se ha hecho nada. El colapso de las entradas y salidas al Polígono va a más mientras que los responsables actuales miran para otro lado”, lamentó el senador autonómico Fernando Clavijo.

Por su parte, la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife resaltó que “esta zona industrial de Tenerife es muy importante, ya que genera mucho empleo, pero tiene graves deficiencias que el Cabildo y el Gobierno deberían abordar”.

Los empresarios asentados en el Polígono del Valle de Güímar no han tenido e el apoyo del Cabildo. Vemos las condiciones de mantenimiento del Polígono, los problemas gravísimos de tráfico y de congestión de las rotondas. En los últimos cuatro años, ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias han sabido dar una solución, y encima el problema no ha hecho sino crecer”, denunció Rosa Dávila.

Además de dichos problemas, existe otro asunto como es la elaboración de los estatutos del Consorcio del Polígono Industrial del Valle de Güímar. Según denunció Dávila, “el Cabildo quiere sacar adelante unos estatutos que dejan fuera a los ayuntamientos y los empresarios, sin ni siquiera dar respuesta a sus demandas”. “Los alcaldes y empresarios, con los estatutos que plantea ahora mismo el Cabildo, no tendrían ni participación, ni voz, ni voto”, aseveró la candidata nacionalista.

Por ello, Dávila avanzó que una de sus propuestas es “llevar a cabo unos estatutos donde haya una participación de los alcaldes, de los ayuntamientos y de la parte empresarial, que es fundamental para desarrollar empleo en esta zona de Tenerife”.

En esta línea se mostró el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, que aseguró que “estamos en uno de los mejores polígonos industriales de Canarias y un lugar estratégico para Tenerife, pero necesitamos mejores accesos y un mejor mantenimiento”.

Por ello, el alcalde güimarero quiso agradecer a los empresarios del polígono que “sean capaces de invertir para establecerse en un municipio como el de Güímar y en una zona como la del Valle de Güímar, aportando calidad laboral y también en el aspecto social, donde numerosos vecinos del municipio encuentran trabajo en estas instalaciones”.

Una de las empresas que los tres representantes nacionalistas visitaron este mediodía en el Polígono Industrial fue la Ilunión Lavandería, una empresa que trabaja principalmente con el hotelero, hospitalario, socio-sanitario e industrial, y donde la gran parte de sus empleados son personas con discapacidad.

En este sentido, durante la visita, Clavijo destacó la labor de integración que se lleva a cabo en esta empresa y, asimismo, el “alto compromiso que tiene la ONCE con Canarias”

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias