La Guardia Civil investiga a un hombre y a una mujer por vender ropa de marca falsificada en dos tiendas en la localidad de Alcalá y en Puerto Santiago.
Agentes del Puesto de la Guardia Civil Guía de Isora han procedido a investigar a una mujer, de 46 años de edad, y un hombre de 54 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial en dos establecimientos comerciales que regentan en el sur de la isla de Tenerife.
La investigación estuvo precedida por cuatro denuncias de diferentes marcas muy conocidas de artículos deportivos, las cuales tienen en su staff peritos especializados para el control de la autenticidad de sus productos. Así, tras el trabajo realizado por uno de los especialistas se pudo detectar que se estaban vendiendo falsificaciones en varios establecimientos de la zona del sur de Tenerife, tratándose principalmente de ropa deportiva, incluida la de un equipo de fútbol de primera división, así como carteras y gorras. De esta manera los responsables de las diferentes marcas, cuatro en total, optaron por denunciar el hecho ante la Guardia Civil.
Personándose los agentes en los establecimientos referidos, lo primero que detectan es que uno de ellos ya se encontraba cerrado al público, no así los dos siguientes, en los que de procedió a inspeccionar la mercancía.
La intervención de la Guardia Civil concluyó con dos personas investigadas, responsables ambas de sendas tiendas deportivas, sin relación entre sí, sitas en la localidad de Alcalá y en Puerto Santiago respectivamente, municipio de Guía de Isora, las cuales tenían para la venta numerosas prendas deportivas falsificadas de marcas conocidas, siendo éstas finalmente confiscadas por los agentes de la Guardia Civil.
El valor total de las prendas falsificadas asciende, según valoración del perito, a 2.945 euros en un caso y de 5.440 euros en el segundo.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.