El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de su Policía Local, ha comunicado el regreso a la normalidad en el servicio de recogida de pasajeros de las líneas de TITSA en Playa San Juan. Esta normalidad implica la reanudación de las paradas en la Avenida El Emigrante y la reintegración de las líneas 473, 477, 493 y 494 a su ruta habitual. Este logro se ha alcanzado gracias a la coordinación entre el concejal de Obras y Transportes, David Reyes, y el jefe de la Policía Local, Francisco Ruiz.
Debido a las obras en el paseo de Playa San Juan, se tomó la medida excepcional de redirigir el tráfico de autobuses por la Avenida Reina Sofía, que luego conducía a la Avenida Juan Carlos I para acceder a la carretera principal. La reactivación de la Avenida El Emigrante también implica la restauración del flujo de tráfico en la zona.
David Reyes González, concejal de Obras y Transportes, valora de manera positiva la reanudación de las paradas en el paseo, lo que representa “la completa normalidad” después de las obras en la avenida. “Los vecinos y vecinas de Playa San Juan agradecerán que el tráfico vuelva a circular por la zona más turística del pueblo”.
El concejal también destaca los trabajos que se están realizando en la zona costera del municipio. “Además de los trabajos en Playa San Juan, destacan los que se están llevando a cabo con la colaboración del Cabildo en la travesía de Alcalá”. Reyes menciona que se está en conversaciones con la institución insular para trabajar en una alternativa de circunvalación al pueblo para facilitar el tráfico en el centro, una demanda que se hace tanto desde el ayuntamiento de Isora como a nivel regional.