Noticias Tenerife El Cabildo de Tenerife aprueba inversiones en varios puntos de la Isla

- Publicidad -

El Cabildo de Tenerife aprueba inversiones en varios puntos de la Isla

Las aprobaciones incluyen fondos para el Centro Sociosanitario Abades Arico, más recursos al Plan Insular de Vivienda, mejoras en las carreteras de Alcalá, apoyo para la investigación y desarrollo en el Instituto de Astrofísica de Canarias, entre otros.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Por parte del Cabildo de Tenerife, se ha aprobado este miércoles 17 una aportación de aproximadamente 5 millones de euros para las obras del Centro Sociosanitario Abades Arico.

También se ha aceptado por parte del consistorio de San Cristóbal de La Laguna, la cesión de parcelas para la construcción de un centro sociosanitario para personas mayores con discapacidad en Los Baldíos y de mayores dependientes en La Hornera.

Tanto la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, como el vicepresidente Lope Afonso han anunciado que se han incorporado 6,2 millones de euros (sumado a otros 5 previstos inicialmente) al Plan Insular Activa Vivienda 2024, con el objetivo de disponer de 300 viviendas en régimen de alquiler social.

En el área de Carreteras, se ha aprobado la aceptación sobre disposición de terrenos que llevarán a la ejecución de la travesía de Alcalá, con una inversión de 4,8 millones de euros y contemplan la urbanización de un tramo de la carretera insular TF-47, desde la glorieta situada en el punto kilométrico 14 hasta la siguiente rotonda, que está situada en el punto kilométrico 15.

En el área de Innovación, Investigación y Desarrollo, se ha aprobado un convenio con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para el ‘Apoyo a las actuaciones de I + D +I en el espacio de cooperación del IACTec’ por un importe de 1,7 millones de euros en el periodo 2024-2027. Destinada a fomentar el avance y la continuidad de los programas tecnológicos clave del Instituto de Astrofísica de Canarias, abarcando áreas como la tecnología espacial, las comunicaciones ópticas, la tecnología médica, la fabricación de óptica avanzada y proyectos innovadores relacionados con el diseño y la construcción de grandes telescopios e instrumentación astrofísica de vanguardia.

El gobierno también ha aprobado una partida de 300.000 euros a beneficio de la Fundación Canaria Insular para la Formación el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) para el proyecto Barrios por el Empleo 2024, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo en la Isla. En total el aporte asciende a 4,2 millones de euros para este año.

Se ha aprobado el Plan de Formación del Personal del Cabildo Insular de Tenerife 2024-2025, con el objetivo de mejorar el desempeño de los puestos de trabajo y la prestación del servicio público.

En el área de Turismo, se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Arafo para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto ‘Acondicionamiento del acceso a la Playa de Lima’, con una inversión de 426.000 euros.

Finalmente, se aprobó una partida de 100.000 euros para la reforma de los módulos del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Además dieron luz verde al Plan Estratégico de Deportes de Tenerife 2024.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores