Señal Colombia escoge en MiradasDoc dos proyectos documentales para su proceso de selección

Diana Díaz, Señal Colombia y proyectos seleccionados.

Las dos producciones abordan asuntos relacionados con el país caribeño.

La cadena pública de televisión Señal Colombia ha escogido dos proyectos documentales para entrar de manera directa en su proceso de selección, lo que les permitirá saltarse la mitad del recorrido para llegar a un posible acuerdo con esta productora estatal. El acuerdo se ha producido en el marco del XI Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc.

Diana Díaz, productora de Señal Colombia, escogió estos dos proyectos en el mercado de MiradasDoc por tratarse de películas en las que se abordan dos asuntos de gran interés para los colombianos: una nueva perspectiva de la estremecedora historia de la periodista Jineth Bedoya y una investigación sobre el secuestro de bebés tras la tragedia de Armero, una catástrofe natural que causó decenas de miles de muertos en 1985. Con la decisión de Señal Colombia, estos dos proyectos pasan directamente al pitching de la productora, con lo que se ahorran tres meses de espera y se saltan un 50% del proceso de selección. “De esta manera aumentan las probabilidades de que entremos en una coproducción”, señaló Díaz.

 

El primero de los proyectos, Love of silence, cuenta la historia de abuso a una reconocida periodista colombiana, Jineth Bedoya, en el marco de sus investigaciones sobre el conflicto armado en el país. “Es un aspecto de la vida nacional muy conocido, pero la perspectiva de la periodista no se ha contado y es una gran oportunidad para la televisión colombiana poder invitar a estos productores a participar en la fase de nuestro pitching –señala Díaz–. La otra propuesta se llama Raíces y tierra y cuenta la historia de una chica nacida una semana antes de la tragedia de Armero en Colombia en 1985 y entregada en adopción en España”.




La productora colombiana cree que MiradasDoc “es un espacio de encuentro y de puente entre Europa y otras latitudes. Es muy importante para nosotros porque encontramos historias que son muy afines, que hablan de la naturaleza humana, de las búsquedas que nos son comunes a todos en el mundo. Nos abre las perspectivas hacia otras formas de ver la realidad que también nos interesan”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram