Noticias Tenerife Rosa Dávila exige una actuación urgente en la travesía de Alcalá

- Publicidad -

Rosa Dávila exige una actuación urgente en la travesía de Alcalá

La candidata nacionalista a la presidencia del Cabildo mantuvo un encuentro con comerciantes en el Sur de la isla. Ana Dorta y Fidel Montesdeoca, candidatos en Guía de Isora y Santiago del Teide, reclaman mejoras para sus municipios.

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, reclama una actuación urgente en la travesía de Alcalá para mejorar la movilidad entre Guía de Isora y Santiago del Teide.

Dávila y los candidatos a las alcaldías de ambos municipios sureños, Ana Dorta y Fidel Montesdeoca, respectivamente, mantuvieron recientemente una reunión con el tejido empresarial para conocer sus demandas y propuestas.

Rosa Dávila reclama “actuaciones urgentes” para mejorar la movilidad en el sur “algo que los socialistas y Pedro Martín prometieron resolver y que lejos de lograrlo, lo que han hecho es aumentar las colas. Los vecinos y el transporte comercial de Santiago del Teide circulan necesariamente por la vía principal de Alcalá y padecen igualmente las consecuencias de que el PSOE no haya ejecutado ni una sola acción durante los últimos cuatro años”.

La candidata nacionalista reclama celeridad para acometer las obras proyectadas en Playa de San Juan y Alcalá, la no eliminación de aparcamientos y “la búsqueda de emplazamientos dignos que estén próximos a las zonas comerciales abiertas. Hay que facilitar la actividad económica porque genera empleo y muchas familias dependen de ello”.

Asimismo, Rosa Dávila muestra su preocupación por los de inseguridad que sufren los comerciantes “que denuncian la escasez de efectivos policiales y reclaman más vigilancia”.

Además, la candidata nacionalista exigió una serie de “compensaciones económicas” para los comerciantes de la zona mientras duren las obras, que están previstas que se alarguen, como mínimo, dos años. “En Playa San Juan, por ejemplo, hemos comprobado cómo llevan con pérdidas enormes desde hace tiempo”, lamentó.

Al mismo tiempo, exigió a las administraciones implicadas que “informen a los vecinos y vecinas de las obras que se van a ejecutar, ya que se perderán muchos aparcamientos durante las obras”.

Por su parte, Fidel Montesdeoca y Ana Dorta se comprometieron a intensificar las relaciones de ambos ayuntamientos con el Cabildo para, de forma equilibrada, dotar de los equipamientos e infraestructuras necesarias en los mismos.

En ese sentido, creen necesario la creación de una comisión de seguimiento por la movilidad y el desarrollo comercial que supervise la ejecución de los proyectos planteados para Santiago del Teide y Guía de Isora.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -