Noticias Tenerife Pascua Florida: un evento único que atrae cientos de visitantes a Guía de Isora

- Publicidad -

Pascua Florida: un evento único que atrae cientos de visitantes a Guía de Isora

El casco isorano se llena de montajes de gran formato y obras de artistas plásticos canarios que recrean escenas de la Semana Santa. El evento, que tiene repercusión nacional e internacional, combina el arte floral con las actividades paralelas y la oferta comercial del casco histórico.

La Pascua Florida se ha consolidado como un evento singular en España por su diversidad de propuestas, que atrae cada vez más visitantes que vienen a Guía de Isora a disfrutarlo.

Los montajes al aire libre por las calles del casco isorano se pueden visitar en cualquier momento hasta el domingo 9 de abril. Cientos de personas ya han admirado las obras de gran formato inspiradas en la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que se realizan con flores o materiales vegetales.

También han visto los montajes de artistas plásticos canarios que se exhiben en los escaparates de la calle de Arriba del casco isorano. Además, hasta el 28 de abril se puede ver ‘Florilegio’, la exposición de Sema Castro, que se encuentra en el Centro Cultural de Guía de Isora y que está abierta al público de lunes a jueves, en horario de 16.00h a 20.00h.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha expresado “la gran alegría que supone poder ofrecer una nueva edición de este evento que tiene impacto nacional e internacional por su originalidad y por los artistas que cada año se suman a participar y vivir la experiencia”.

Mesa, ha aprovechado la ocasión para invitar a conocer la Pascua Florida: “A los que todavía no lo han hecho, los animo a acercarse a nuestro municipio y disfrutar del arte floral y las actividades paralelas que se desarrollan a pie de calle. También de la oferta comercial de nuestro casco histórico”, afirmó.

Este año, además, el evento ha sido seleccionado por la ciudadanía como nuevo producto ecoturístico para ser valorado a través del proyecto europeo ECO-TUR2, lo que ha permitido que se realicen visitas guiadas por las diferentes instalaciones de la mano del artista Carlos Curbelo, que durante el recorrido ha explicado el significado de cada obra.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias