Noticias Tenerife Guía de Isora invita al sector turístico a conocer la Pascua Florida

- Publicidad -

Guía de Isora invita al sector turístico a conocer la Pascua Florida

El municipio ofrece visitas guiadas para los profesionales del turismo local y el CIT Sur con motivo de este evento único en España que combina arte, música y religión.

spot_img

Con motivo de la celebración de la Pascua Florida, un evento único en España que combina arte floral, música y tradición inspirados en la Pasión de Cristo, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha organizado unas visitas guiadas para los profesionales del turismo local (alojamientos rurales, hoteles, empresas de ocio y turismo activo y agencias de viajes) y para los representantes del CIT Sur. Las visitas se realizarán los días 6 y 7 de abril y tendrán una duración aproximada de 3 horas.

La Pascua Florida es el microproducto que se ha seleccionado para potenciar el ecoturismo en el municipio gracias a la subvención del programa Interreg MAC con el proyecto ECO-TUR2.

Los asistentes a las visitas podrán conocer de primera mano las instalaciones artísticas que se distribuyen por el casco histórico de Guía de Isora, de gran valor patrimonial, y que recrean diferentes escenas de la vida y muerte de Jesús. Los guías les explicarán el proceso creativo y la tradición que envuelve este evento, en el que participan artistas florales y plásticos de Canarias y del resto del país.

La concejala de Cultura, Lorena Medina, destaca que esta acción es solo el inicio de las actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto ECO-TUR2 relacionadas con la Pascua Florida y que los fondos europeos han permitido apoyar y difundir la cultura local.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias