Noticias Tenerife CC de Guía de Isora denuncia los nuevos incumplimientos del PSOE con la Residencia de Mayores

- Publicidad -

CC de Guía de Isora denuncia los nuevos incumplimientos del PSOE con la Residencia de Mayores

Los nacionalistas critican que se anuncie un centro con 20 plazas diurnas y de carácter comarcal cuando inicialmente se anunciaron 100 plazas y exclusivo para municipio. “Los vecinos ya no se creen las promesas de los responsables municipales”, asevera la candidata Ana Dorta.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy los nuevos incumplimientos del PSOE, tanto a nivel municipal como insular, con respecto a la Residencia de Mayores del municipio. La candidata de CC a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, asegura que “los vecinos ya no se creen las promesas de los responsables municipales”.

“Hace unos días”, explica Dorta, “se anunciaba una nueva fecha de apertura de la Residencia de Mayores de Guía de Isora, sin terminar desde hace más de tres años, ocasionando una nueva decepción y malestar, entre vecinos y familiares, que necesitan urgentemente esta infraestructura”.

“En julio del 2021 la alcaldesa anunciaba que la Residencia se pondría en marcha en el primer trimestre del 22, y no ha sido así. Ahora, por las prisas electorales, anuncian que la Residencia de Mayores se abrirá dentro de 10 meses. Ya nadie se cree nada porque han sido muchos los incumplimientos porque parte del Ayuntamiento”, asevera.

Mientras tanto, “son muchísimos usuarios y familias las que siguen desesperadas y sin encontrar solución a sus demandas sociales en las que, sin poder, tienen que atender a personas con un alto grado de dependencia, y en muchos casos, carecen de recursos económicos para disponer de cuidadores especialistas que realicen estas tareas”, denuncia la candidata de CC.

“Para mayor indignación de los vecinos del municipio”, prosigue Dorta, “y conforme a lo anunciado por los responsables municipales, la Residencia tendrá carácter comarcal, y de las 100 plazas diurnas anunciadas anteriormente, ahora sólo confirman 20 plazas”.

Los vecinos de Guía de Isora “no se merecen este trato irrespetuoso y engañoso. Han estado esperando muchos años por una infraestructura sociosanitaria que debía estar abierta desde 2020 y han sido incapaces de hacerlo. La gestión ineficaz del grupo de Gobierno del PSOE está ocasionando graves problemas a muchas familias isoranas que tampoco cuentan con un servicio completo de asistencia domiciliaria”.

Agrega que “En estos últimos cuatro años, los problemas sociales han aumentado considerablemente en todo el municipio y el grupo de gobierno ni ha tenido sensibilidad ni ha sabido gestionar correctamente esta situación”, sentencia la candidata nacionalista a la Alcaldía isorana.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias