Noticias Tenerife El centro de mayores de Guía de Isora: “Estará listo en 10 meses”

- Publicidad -

El centro de mayores de Guía de Isora: “Estará listo en 10 meses”

Marián Franquet comunica el “inicio inminente” de las obras del centro de mayores de Guía de Isora

Tras la adjudicación de 1.9 millones de euros, la consejera insular de Acción Social Marián Franquet ha anunciado que en un plazo de 10 meses, el centro de mayores de Guía de Isora contará con 75 plazas residenciales y 20 diurnas.

Franquet explica durante la reunión realizada en la mañana de este jueves, 16 de febrero, que se firmará un acta de replanteo de las obras, se trata de un trámite administrativo que permite iniciar las obras.

En concreto, los trabajos se centrarán en regularizar las instalaciones del centro y dotarlo del equipamiento necesario, el proyecto incluye equipar al centro con todas las instalaciones necesarias para su puesta en funcionamiento, relacionadas con el suministro eléctrico, protección contra incendios, fontanería, saneamiento, climatización o servicios de lavandería, y más.

Legalizar, según la actual normativa vigente, las instalaciones ejecutadas en las fases anteriores del proyecto y dotar al centro del mobiliario (camas, sillas de baño, grúas de traslado, televisores…) para que las personas mayores puedan residir en él y contar con unas instalaciones de calidad.

La consejera insular señaló que, actualmente, el inmueble en el que se va a ubicar este nuevo centro para mayores no cuenta con los servicios básicos debido a las deficiencias detectadas en el proyecto de obra aprobado por el anterior gobierno insular.

En este sentido recuerda que la redacción del proyecto de la obra no disponía de la parte industrial, lo que ha imposibilitado dotar al centro de servicios fundamentales como son la luz o el agua caliente.

Franquet explicó que existían muchas incidencias de carácter urbanístico provenientes del anterior mandato, “a lo que hubo que dedica mucho tiempo de trabajo para lograr desbloquear el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que en 2019 no contaba con una planificación, pese a llevar dos años aprobado”.

Cabe destacar que en una entrevista realizada por El Digital Sur en Mayo de 2015 al entonces candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Guía de Isora, Pedro Martín declaró que para terminar el centro de mayores, el ayuntamiento habia llegado a un acuerdo con el Cabildo de Tenerife, y señaló que “gracias a Aurelio Abreu que ha entendido la necesidad de dotar a esta zona de un centro para cubrir la gran demanda que hay. Estamos lanzados en el acuerdo para que el cabildo busque fórmulas para terminar el edificio y concertar las plazas”.

YouTube video

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa recordó en la reunion de hoy, que el ayuntamiento en su momento cedió los terrenos y ejecutó obras antes de ceder el edificio para poder facilitar su creación y señala con satisfacción que “el Cabildo haya logrado solucionar el problema que impedía el inicio de las obras”.

Para Mesa, “Se trata de una residencia de gran necesidad, por la que hemos batallado desde hace mucho tiempo y estamos seguros que será un gran alivio para muchas personas de nuestro municipio y de la comarca”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias