La alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, ha estado recientemente supervisando las obras en curso en la costa de Alcalá. Los trabajos se centran en la remodelación del área alrededor de las gradas adyacentes a la zona de baño de El Pris.
Según la concejal de Urbanismo, Eulalia Vargas, estas obras son esenciales para mejorar la estética y la funcionalidad de este entorno. Ana Dorta sostiene que estas obras son “muy importantes” para el equipo de gobierno, ya que el lugar estaba “muy degradado y abandonado desde hace muchos años. Con la actuación que estamos llevando a cabo este espacio se transformará en un atractivo muy especial para la zona del muelle pesquero de Alcalá”.
La alcaldesa puso en valor la fecha de finalización de los trabajos, que será en las próximas semanas de julio. “Las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria se celebran a mediados de agosto, por lo que tener estas obras finalizadas permitirá al pueblo un mayor disfrute de las mismas”.
Las obras no se limitan a las gradas, sino que también se han realizado mejoras en otros aspectos del entorno. “El grupo de gobierno local se mantiene firme en su empeño de seguir demostrando con actuaciones una política de hechos, no de palabras”, concluye Dorta.
Actualmente, se están llevando a cabo varios trabajos de embellecimiento en la avenida principal y en la zona de baño y solárium en El Pris.
El proyecto de las gradas está financiado en su totalidad por el Cabildo de Tenerife, con una inversión total de 359.046,54 euros.
En los próximos meses, se llevará a cabo la reparación de los taludes de la playa de Alcalá, dentro del plan ‘Tenerife y el Mar’, de la institución insular, con un costo de 743.829 euros.
Además, el Cabildo aportará dos millones de euros para la construcción de un gran aparcamiento subterráneo con una plaza ajardinada en la zona de El Pilón, en el casco municipal. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, acompañó a la alcaldesa Ana Dorta en una visita a la zona dedicada a esta última inversión esta semana.