Guía de Isora | La tapa ‘Pájaro Canario’ de The View, premio profesional y popular de la ruta Sabores de Primavera

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guía de Isora da a conocer a los ganadores de la ruta Sabores de Primavera, celebrada entre el 13 y el 30 de mayo.

El jurado profesional ha designado como tapa ganadora la denominada ‘Pájaro canario’ ofrecida en el restaurante The View en Varadero; en segundo lugar ha sido elegida la tapa ofrecida en el Bar restaurante Dieta Mediterránea (Playa de San Juan) y el tercer puesto ha sido para la Cafetería Alcalá Center.

2.432 usuarios visitaron la webapp creada para conocer la ruta gastronómica isorana y 693 se registraron utilizando la aplicación para la votación popular. El resultado ofreció el primer premio también a la tapa de The View; en segundo lugar al restaurante Sabores de Playa de San Juan y a la tapa ofrecida al restaurante El Escondite en Tejina de Isora.

El concejal isorano, Cristo Guerra, indicó que “la iniciativa tuvo muy buena acogida por parte del sector empresarial de todo el municipio y la gran difusión llevada a cabo se tradujo en una asistencia aceptable, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias y la delicada situación económica actual”.

Los datos aportados por la webapp saboresdeprimaveraisora.com indican más de 93.000 visitas y un tiempo medio de uso de 3 minutos y 57 segundos por cada usuario, navegando por las diferentes secciones de la misma y conociendo la oferta gastronómica.

Próximamente se realizará el sorteo para otorgar los premios a las personas que se animaron a votar las tapas. Los premios son una estancia en las Terrazas de Abama y Restaurante Melvin; estancia en la Casa Rural Finca Las Delicias; una experiencia de kayak o padle surf en la Escuela de Vela; o una cesta de productos locales.

Han colaborado en esta iniciativa el Gobierno de Canarias; la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guía de Isora; y las empresas Actividades Náuticas de Playa de San Juan; Terrazas de Abama y Finca Las Delicias.