Guía de Isora | Kevin y Nocaut, dos películas surgidas del laboratorio de MiradasDoc

NocautDirector Jose Varon / Fotograma de Nocaut.

La programación incluye la exhibición de ‘Bancal’, ‘Descartes’ y ‘Dancing With Rosa’ en el Concurso Nacional. El director de Nocaut mantendrá un encuentro con el público tras la proyección de su película.

Las proyecciones comienzan a las 16.30 y las entradas se pueden adquirir en tomaticket.es a un euro.

 La programación de este lunes, 7 de marzo, en el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc incluye la proyección a las 16.30 de tres películas que participan en el concurso nacional de la sección oficial del festival, Bancal, Descartes y Dancing With Rosa, y otras dos que, surgidas de los laboratorios de MiradasDoc Market, llegan a la pantalla del Auditorio de Guía de Isora para participar en distintos concursos internacionales.

Se trata de Nocaut, que se exhibe a las 19.00 y participa en la sección oficial de Ópera Prima, y Kevin, que se presenta al público del festival a las 21.30 y está seleccionada dentro del concurso internacional de Largometraje.

Para acceder a la sala 1 del Auditorio de Guía de Isora, donde se exhiben todas las películas, es preciso comprar la entrada en la página web de tomaticket, en el enlace https://www.tomaticket.es/es-es/artista/festival-miradasdoc.

También pueden comprarse en el propio municipio, en el Punto de Información localizado en la plaza del Pueblo de Garachico, situada entre el Centro Cultural y el Auditorio municipal.

La primera sesión de proyecciones comienza a las 16.30 con la presentación de Bancal (29’ /   2021 / España-Canarias), de Rafael Montezuma, cuya presencia estaba prevista pero finalmente no va a poder acudir.

Seguidamente se proyectará Descartes, (20’ / 2021 / España) de Concha Barquero y Alejandro Alvarado y Dancing With Rosa, Rupérez (27’ / 2021 / España).

La mañana de este lunes es también el momento en el que comienzan dos de los tres programas de formación: DocExprés –que ofrece a estudiantes de los ciclos formativos de Imagen y Sonido una experiencia de cinexpres para rodar un corto documental en una semana– y Creadoc, el Laboratorio de Desarrollo de Documentales de Creación y Cine de Realidad que MiradasDoc mantiene con el Gobierno de Canarias y que constituye una de las tres “incubadoras” de proyectos de MiradasDoc Market.

SINOPSIS DE LOS DOCUMENTALES DEL LUNES 7 DE MARZO.

Bancal (29’ /   2021 / España, Canarias), de Rafael Montezuma. Cada piedra que forma el muro en el que se centra este documental es indispensable y maestro Santiago lo sabe bien; por eso elige cada una y, con fuerza e inteligencia, las moldea; al pulir sus aristas crea una especie de escritura, una representación de una idea revelada.

Concha Barquero y Alejandro Alvarado muestran en Descartes (20’ / 2021 / España) las imágenes que fueron apartadas por la censura en el montaje de la película Rocío, olvidadas en los depósitos de la Filmoteca Española a lo largo de 40 años y que cobran vida de nuevo a través de su corto.

Dancing With Rosa Rupérez (27’ / 2021 / España). Robert Muñoz muestra a Rosa, quien, a sus 84 años, se da cuenta de que ya no tiene fuerzas para cuidar de su hija Eva, que tiene síndrome de Down, y tampoco se siente capaz de tomar la decisión de llevarla a una residencia.

En Nocaut (71’ / 2022 / Colombia), José Varón presenta a Yilmar González, un joven boxeador que trabaja como jardinero en el cementerio de su barrio, en la ciudad colombiana de Cali, donde están enterradas historias de su comunidad y su familia, que sucumbieron a la violencia de su entorno.

La película, nacida al calor del Laboratorio de MiradasDoc Market, se proyecta a las 19.00 y, tras la proyección, el público tendrá la oportunidad de comentarla con su director.

La sesión de las 21.30 está dedicada a Kevin (80’ / 2021 / Brasil), de Joana Oliveira, que también fue impulsada por el Laboratorio de MiradasDoc Market.

Se trata de una película sobre una amistad entre mujeres y presenta a Joana, una mujer brasileña, que visita a su amiga Kevin en Uganda. Se hicieron amigas en Alemania 20 años atrás, mientras estudiaban en Alemania, y llevan mucho tiempo sin verse.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram