Guía de Isora | Gastrosur promociona el producto local como el mayor atractivo de la gastronomía tinerfeña

El evento, organizado por el CEST, contará con tres charlas formativas, además de un mercadillo y diferentes degustaciones de establecimientos de hostelería y restauración.

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, destaca la importancia de fomentar las relaciones comerciales y de que la restauración se nutra del producto local.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) celebrará, el próximo jueves 18, la cuarta edición del Encuentro del Sector Primario y la Restauración Gastrosur 2021, una apuesta por los productos locales y la gastronomía de proximidad. El evento se celebrará en la Plaza Garachico de Guía de Isora y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y GMR Canarias. Esta jornada reunirá a los empresarios de hostelería y restauración del sur de la isla con agricultores, ganaderos y pescadores de la zona, alrededor de actividades de diferente ámbito como charlas formativas o degustaciones.

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, apunta que Gastrosur “supone una oportunidad para poner en valor nuestros productos y reconocer el gran trabajo que desarrollan los productores locales en el sur de Tenerife”. Además, Ucelay explica que buscan fomentar las relaciones cercanas entre los empresarios de diferentes sectores y recalca la importancia de que la hostelería se nutra del producto local.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Socioeconómico y Sector Primario de Guía de Isora, Lorena Medina, señala que “se trata de una ocasión estupenda para promocionar todo lo que ofrece el sector primario y hostelero en la comarca suroeste y concuerda totalmente con la estrategia municipal de fomento del contacto directo con la producción local”.

Esta cita, referente para productores agrícolas, ganaderos y pesqueros, comenzará a las 10:00 horas con la inauguración del evento y un mercadillo de productos locales. Luego, a partir de las 11:00 horas, darán comienzo las charlas formativas.

La primera de ellas, La incertidumbre oferta/demanda en el sector primario, impartida por el consejero delegado de Gestión del Medio Rural (GMR), Pablo Zurita, abordará la dificultad de casar la oferta con la demanda. Asimismo, Zurita explicará a los asistentes la nueva forma de trabajar de GMR.

La segunda charla, Agroecología, solución de presente y futuro, de la mano del técnico de Coplaca Manuel Puerta, explicará la diferencia entre la agroecología y la agricultura ecológica, así como las normativas europeas que exigen a los sectores agrícolas un futuro que siga las líneas ecológicas.

Eco-comedores a Eco-restauración, producto Eco-local será la última de las charlas de la jornada, impartida por Margarita Hernández, coordinadora del programa Eco-comedores. Esta formación pondrá el foco en destacar la importancia de consumir y producir alimentos ecológicos locales, ampliando el ámbito de actuación al sector de la restauración.

Tras las charlas, a partir de las 12:00 horas, comenzarán las degustaciones de establecimientos de la restauración y hostelería a cargo de Restaurante La Tosca, Gran Meliá Palacio de Isora, Hard Rock Hotel Tenerife, Roca Negra Sunset Club, Mesón Tapas Bistro y Asador La Camella. El evento finalizará a las 16:00 horas con un acto de clausura.

La entrada a Gastrosur 2021 será gratuita, previa inscripción en el mail cest@cest.org.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram