Se acerca el Día de las Tradiciones de Chirche, una iniciativa que este año celebra su vigésima edición tras dos años de parón por la pandemia. Del 8 al 10 de julio, el núcleo isorano, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC), acogerá diferentes actividades con el objetivo de rescatar y promocionar el patrimonio del municipio.
Durante esos tres días se llevarán a cabo proyecciones, obras de teatro y escenificaciones que recrearán la vida del pueblo en la década de los 40/50 del siglo XX. Casas que durante el resto del año permanecen cerradas se abren al público y acogen recreaciones de la vida cotidiana de aquellos años.
Además, en los alrededores se llevarán a cabo representaciones de las labores del campo, como la trilla, la siega, la carbonera y la realización de tejas, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa, que comenzó en el año 2000 y que en este celebra su vigésima edición, es rescatar y promocionar nuestras tradiciones.
Labor por la cual en 2014, la Asociación San Felipe Neri de Chirche, organizadora del evento, recibió el premio Tenerife Rural, otorgado por el Cabildo de Tenerife.