Las áreas de Educación y Seguridad del Ayuntamiento de Guía de Isora han puesto en marcha un programa de visitas de los colegios del municipio a la Policía Local. El objetivo es familiarizar a los niños y niñas con el entorno de trabajo de la policía y diversas regulaciones, subrayando la importancia de la corresponsabilidad. Hoy, el CEIP Almácigo ha sido el colegio visitante, con la presencia de la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, y la concejal de Educación, Victoria Cruz.
Los alumnos de tercero y cuarto del colegio han tenido la oportunidad de recibir una visita guiada por el Jefe de Policía, Francisco Ruiz, quien les ha mostrado las instalaciones y les ha explicado el funcionamiento interno de la comisaría, resolviendo las dudas de los estudiantes. Además, ha mostrado el equipo de la policía y ha proyectado un video que muestra comportamientos adecuados e inadecuados, destacando la importancia de comportarse de manera cívica para un uso correcto de los espacios públicos.
Ana Dorta espera que la policía pueda “recibir a todos los niños y niñas del municipio para que conozcan las competencias de la Policía Local”. Resalta que a los niños les fascina mucho el material que utilizan, y tuvieron la oportunidad de ver el uso del dron en vivo. “Es fundamental concienciarles de lo importante que es respetar, conocer y reconocer las normas para que todos podamos vivir en convivencia plena”, afirma la alcaldesa.
Victoria Cruz, por su parte, valora positivamente la visita como una forma de concienciar a los escolares más jóvenes del municipio de que también tienen responsabilidad en mantener limpio el municipio y respetar la ordenanza municipal en términos de convivencia. “La visita surge en colaboración con la concejalía de Seguridad, con la visita a las instalaciones y siguiendo con un taller de visibilización de un video, donde se manifiestan acciones correctas y no correctas en cuanto a la convivencia y luego compartir pareceres sobre este video”, explica la concejal.
El CEIP La Era fue el primero en realizar la visita hace una semana, y ahora le ha tocado al CEIP Almácigo. El programa continuará con la visita de la mayoría de los colegios del municipio.