Noticias Tenerife Denuncian actos vandálicos en Guía de Isora y CC critica la falta de recursos policiales

Denuncian actos vandálicos en Guía de Isora y CC critica la falta de recursos policiales

Los nacionalistas alertan de los destrozos ocurridos en coches, locales comerciales y viviendas en Playa de San Juan durante la noche de Halloween y donde solo había una pareja de policías para una zona de más de 20.000 habitantes. “Estos nuevos actos vandálicos constatan que para el PSOE, la seguridad no es una prioridad”, critican los nacionalistas, que llevan años solicitando un incremento en las dotaciones de Policía Local y Guardia Civil, además de una oficina permanente en la costa.

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy otro nuevo episodio de actos vandálicos en el municipio, una situación que no es nueva y que en esta ocasión se produjo durante la víspera de fiesta y de Halloween, donde se cometieron multitud de actos vandálicos en todo el municipio “con un nefasto resultado para propietarios de viviendas, vehículos y locales”.

Los nacionalistas explican que “han sido muchos los vecinos y vecinas que han comunicado que sus coches y casas sufrieron daños considerables, como rotura de cristales, de retrovisores, pinchazos en neumáticos, fachadas a las que tiraron huevos y piedras, y todo ello ante la imposibilidad de que la Policía Local y la Guardia Civil pudieran intervenir porque apenas había una pareja de efectivos para todo el municipio, es decir, una pareja de policías para más de 20.000 habitantes”.

Para Coalición Canaria, estos nuevos episodios de actos vandálicos en Guía de Isora “constatan, una vez más, que la seguridad para el PSOE de Guía de Isora no es una cuestión prioritaria. Queda en evidencia, una vez más, que los daños y la inseguridad que constantemente se da en Guía de Isora no representa un problema para el grupo de gobierno local, pero sí lo es para los vecinos y residentes”.

“Es intolerable”, prosigue Coalición Canaria, “la indefensión a la que se somete a todo un municipio por la nula política de seguridad ciudadana por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de todos. Y llama poderosamente la atención el silencio cómplice de la alcaldesa de Guía de Isora que, ante hechos tan desastrosos y que generan tanta incertidumbre y miedo en la población, no hace absolutamente nada, puesto que una única pareja de policía local es incapaz de atender, durante toda una noche, tantos hechos delictivos y más en un municipio tan disperso”.

Asimismo, para los nacionalistas isoranos resulta llamativo “que la mayoría de los destrozos se dieron en Playa de San Juan, donde más de 10 vehículos sufrieron diversos desperfectos y muchas viviendas amanecían con sus fachadas llenas de restos de huevos. Muchos de los hechos acontecieron en la zona donde se prevé habilitar una zona de aparcamiento cuando comiencen las obras de la segunda fase de obras en la Avenida, lo que ha provocado muchísima preocupación entre la población porque ya están adelantando que, sin seguridad, sus propiedades pudieran verse afectadas gravemente”.

Coalición Canaria en Guía de Isora viene denunciando desde hace años la necesidad de incrementar los efectivos policiales y la exigencia de mayor dotación del cuerpo de la Guardia Civil. “Hemos solicitado una oficina de policía local permanente en la costa con los recursos humanos y materiales necesarios. Sin embargo, el PSOE de Guía de Isora sigue sin hacer nada, sigue sin convocar las plazas suficientes de policía local y tampoco exige mayor dotación de guardias civiles siendo su competencia”, asevera CC.

De hecho, los propios agentes de policía, a través de formación sindical SPPLB en Canarias, han mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran. Es más, desde el sindicato afirman que se ha solicitado por escrito numerosas reuniones con el Ayuntamiento para buscar una solución a dicha problemática, “no recibiendo nunca respuesta alguna por parte de los responsables municipales. Los problemas que acusa la plantilla pasan por los sorpresivos cambios de servicio sin explicación alguna, o la falta de agentes para cubrir con solvencia las 24 horas del día”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores