Coalición Canaria de Guía de Isora exigió hoy al Ayuntamiento que vuelva a poner en marcha la atención de Servicios Sociales que hasta ahora se prestaba en Playa de San Juan y que atendía a la población de la costa.
Los nacionalistas denuncian que el Gobierno local del PSOE, con la eliminación de este servicio tan importante y que prestaba un técnico en servicios sociales, “han provocado el malestar de muchos vecinos que ahora se ven obligados a trasladarse a Guía Casco para tramitar cualquier gestión referida a Servicios Sociales”.
Desde CC acusan al Gobierno socialista de eliminar un servicio “que se llevaba prestando desde hace más de 10 años con el objetivo de descongestionar las oficinas situadas en las dependencias municipales del ayuntamiento y acercar más a la población de la costa una oficina a la que acude muchísima gente para hacer todo tipo de trámites, solicitar información e incluso orientación en este ámbito de asuntos sociales”.
“Se trata, por tanto, de un servicio básico de orientación e información y trámite de prestaciones sociales, que al ser fulminado por el PSOE, solo ha conseguido ocasionar trastornos e inconvenientes a los vecinos y usuarios que, ahora, deben ir a las oficinas centrales situadas en el Ayuntamiento para solicitar cualquier ayuda, informarse de la tramitación de diversos trámites o hacer cualquier reclamación”, lamenta CC.
Para los nacionalistas, una vez más el Gobierno local del PSOE “modifica unilateralmente la prestación de un servicio tan importante como éste, vinculado a los sectores más vulnerables y necesitados”.
“De hecho, -agregan- no todos los usuarios disponen de transporte ni recursos económicos para trasladarse desde la costa hasta Guía para realizar aquellos trámites que hasta ahora tramitaban en Playa de San Juan, y esto representa que se incremente la lista de espera en las oficinas centrales ya que no hay ningún refuerzo ni personal suficiente para atender a la multitud de demandas existentes en servicios sociales”.
Ante esta situación, Coalición Canaria de Guía de Isora anunció que solicitará que se reponga este servicio en la oficina destinada para ello en Playa de San Juan y evitar, de este modo, “todos los inconvenientes que están padeciendo ahora la zona de mayor población del municipio”.
“Creemos que la cercanía debe ser un criterio fundamental para que las demandas de los ciudadanos sean atendidas desde la institución municipal.
Este tipo de imposiciones solo retrata el carácter despótico y autoritario del grupo de Gobierno socialista que, después de 26 años de gobierno, permanece instalado en la inmovilidad y la comodidad institucional mientras los ciudadanos padecen las consecuencias de esta inadmisible actitud”, sentencian los nacionalistas.