El portavoz de CC en Guía de Isora, Yapci Prieto, recuerda la necesidad de ubicar un departamento de la policial en algún lugar de la costa, como se aprobó hace 10 años en pleno.
Coalición Canaria en Guía de Isora ha pedido hoy al grupo de Gobierno local que cumpla con la capacidad de efectivos policiales que le corresponden al municipio, que según la Ley Canaria de Seguridad son un total de 42 agentes policiales.
“Si queremos ser un municipio referente en turismo, la seguridad debe ser una prioridad, por lo que invitamos al grupo de Gobierno del PSOE a cumplir con la ratio de efectivos policiales”, declaran los nacionalistas.
El portavoz del Grupo Municipal de CC en Guía de Isora, Yapci Prieto, ha solicitado al grupo de Gobierno local del PSOE que el transcurso de incorporación de los 9 nuevos agentes para la Policía Local se realicen “con la mayor celeridad posible y no se vea demorado, como ya ocurrió en la convocatoria anterior”.
CC de Guía de Isora “celebra que, por fin, el Gobierno local del PSOE haya iniciado la incorporación de nuevos policías locales a la plantilla actual”. Yapci Priero, recuerda que CC “viene solicitando estas mejoras en materia de seguridad desde hace muchos años, y gracias a eso, fue posible la construcción de la jefatura de Policía en Guía casco, además de la incorporación de 3 nuevos policías hace unos años”.
Conscientes de que todo ello era limitado, “CC ha insistido en la necesidad de aumentar los efectivos policiales conforme al número de vecindades en Guía de Isora, ya que ni siquiera habían ocupado las plazas vacantes por jubilación”, recuerda Prieto.
CC insiste en la necesidad de ubicar una agencia de la Policía Local en la zona costera para hacer más convincente este servicio. “Es muy importante que se sitúe una agencia en la costa en cualquier dependencia con las que contamos tanto en Alcalá como en Playa de San Juan”, aseveró el portavoz de CC.
“Esta demanda, aprobada en Pleno desde hace más de 10 años, no se ha realizado nunca por parte del PSOE, por lo que CC confía en que se dejen ya de pretextos y reconozcan a las reiteradas llamadas de atención de los vecinos que se ven afectados, a menudo, por hurtos, robos, asaltos a viviendas y comercios, escándalos en la vía pública, entre otros”, sentencia Prieto.