Ayuntamiento de Guía de Isora y jóvenes programan juntos los eventos de 2017

Más de un centenar de jóvenes celebrarán este viernes la III Asamblea Joven en Playa San Juan con propuestas para el 2017. Un día antes, el jueves 9, Cruz Roja impartirá 2 cursos de educación afectivo-sexual para jóvenes del municipio.

El próximo viernes 9 de febrero tendrá lugar la III Asamblea Joven en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan, a partir de las 18.00h. Está previsto que participen más de 100 jóvenes que realizarán propuestas de actividades para la programación anual de la concejalía de Juventud, así como un análisis de lo acontecido en los últimos meses.

“Es la tercera Asamblea en la que convocamos a chicas y chicos de todo el municipio. En estos encuentros nos sentamos todos juntos, representantes municipales y personal técnico, recogemos las demandas de los colectivos juveniles y llegamos a acuerdos” explica el concejal de Juventud, José Rivero. “Generamos un espacio de debate constructivo muy importante y, poco a poco, se van viendo resultados, como por ejemplo la recién inaugurada sala de estudio de Piedra Hincada, con un modelo de autogestión que está funcionando muy bien”.

 

Las anteriores Asambleas se celebraron en enero y noviembre de 2016 y contaron con la participación de jóvenes de todos los núcleos del municipio. La de este viernes se desarrollará en Playa San Juan, con transporte gratuito desde la zona alta. Sólo hay que registrarse en juventud@guiadeisora.org, llamar al 922 85 01 00 Ext. 3550 o enviar un WhatsApp al 687797131.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

También este jueves 9 de febrero tendrá lugar el primero de los cursos de educación afectivo sexual que imparte Cruz Roja en colaboración con la concejalía de Juventud. Se impartirán dos sesiones de tarde, la primera entre las 16.00 y las 17.30 horas en la Casa de la Juventud en Guía casco,  y la segunda en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan de 18.00 a 19.30h. Ambas formaciones son gratuitas, sólo hay que inscribirse en la concejalía de Juventud o en Cruz Roja.




Además, el próximo sábado 11 comienza la XII edición del proyecto juvenil ‘Empápate’ de prevención y concienciación contra las drogodependencias. Organizado por el Cabildo de Tenerife, a través de Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).  Las formaciones se desarrollarán a lo largo de 8 sesiones y están dirigidas al grupo de mediadores de la comarca isorana.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram