El Cabildo de Tenerife está considerando la posibilidad de reabrir en el muncipio de Granadilla de Abona, el área de autocaravanas del Camping Montaña Roja.
La infraestructura fue cerrada el pasado jueves (29 de febrero) por el área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias del Cabildo, tras la finalización de la concesión y “la decisión de la empresa concesionaria de no renovarla”. Según lo afirma el Cabildo.
Actualmente, se ha encargado a la empresa pública Gesplan la realización de diversas obras que garantizan la vigilancia y custodia de la infraestructura las 24 horas del día.
El Camping Montaña Roja se divide en varios sectores, incluyendo una zona de autocaravanas, una zona de acampada y cabañas, así como un servicio de cafetería y restaurante.
En estos momentos, existe un procedimiento judicial en curso entre particulares en relación con la zona de las cabañas, por lo que la Corporación insular está a la espera de la resolución del mismo para poder tomar una decisión final sobre el camping.
Hasta que se produzca dicha resolución, el Cabildo tiene la intención de poner a disposición de la ciudadanía la zona de autocaravanas para su uso y disfrute.