Noticias Tenerife Taxistas en Granadilla de Abona responden ante la presión diaria que viven

Taxistas en Granadilla de Abona responden ante la presión diaria que viven

La flota de Taxis en Granadilla de Abona opera las 24 horas del día. Sin embargo sufre en ocasiones hasta 3 horas de atascos en colas por los accidentes de tráfico y congestiones en la vía debido a la carencia en la red viaria de Tenerife que no se optimiza desde hace 40 años.

La Asociación de Taxis Granadilla de Abona da respuesta a la localidad tras la experiencia vivida recientemente por un vecino del sur de Tenerife que señaló en este periódico tener que esperar 45 minutos para tomar un Taxi en el Aeropuerto Tenerife Sur. Su carta indica que “Algo Falla en el servicio de Taxis en el aeropuerto Reina Sofía”. Por lo que el gremio de taxis no ha tardado en dar declaraciones por medio de una carta titulada “Atascados en lo mismo”.

Los profesionales de sector señalan que debido al gran crecimiento de vehículos en la isla y los consecuentes accidentes de tráfico en tenerife les dificulta el paso para operar con fluidez, recordando que nuestra red viaria no se actualiza desde hace unos 40 años, un hecho del que todos somos conscientes.

Atascados en lo mismo

El 2 de noviembre de 1978, fue inagurado en el sur de Tenerife el Aeropuerto Reina Sofía y ese mismo día aterrizó el primer avión un DC-9 de Iberia y ahí empezaron nuestros comienzos.

A lo largo de los años la isla ha ido creciendo acorde al número de habitantes y de visitantes, con nuevos proyectos de expansión desde ampliación de las zonas turísticas y rurales, construcción de nuevos puertos etc… pero se han olvidado de una parte muy importante que son nuestra red viaria.

Es muy cierto que cuando se culminó la construcción de la autopista TF-1, fue una gran virtud para todos los habitantes del sur, que por fin, se podían trasladar a otros puntos de la isla en menor tiempo, pero es ahora 40 años después cuando nos estamos encontrando con un problema, ya que el volumen de vehículos que circulan por esta autopista ha aumentado considerablemente en los últimos años y sigue siendo esta la misma que abrió las puertas del progreso de la isla y ahora las está cerrando.

Es inaceptable que el sur de la isla cuente con las mismas infraestructuras en red viaria que hace 40 años, como es posible que a causa de un accidente pasemos hasta 3 horas en una cola, sin que existan más carriles y vías de servicio para que en los momentos que ocurran estos problemas el tráfico siga fluyendo sin necesidad de colapsar la isla, siento que nuestros gobernantes están mirando hacia otro lado o solo mirando sus propios intereses y están abandonando el motor principal de la misma como es el sur de Tenerife.

Después de haber superado esta pandemia a la que nadie estaba preparado, muchos hicieron sus deberes y mejoraron sus instalaciones para anticiparse a una recuperación que tarde o temprano llegaría, nosotros incluidos.

Mejoramos nuestra flota, aún así encontrándonos con los problemas de la post pandemia , por un lado la falta de vehículos y por otro la falta de trabajadores, que en muchas ocasiones no es por culpa de que no haya trabajadores para nuestro sector sino que hay realizar unos trámites burocráticos para poder desempeñar el trabajo de taxista y hemos solicitado a nuestro ayuntamiento un estudio de viabilidad para que en un futuro no muy lejano se puedan otorgar nuevas licencias y así poder mejorar nuestros servicios.

Somos prácticamente la primera imagen que tienen nuestros visitantes al llegar a la isla y esperan de nosotros efectividad en nuestro servicio y esto se está viendo truncado a causa de los problemas que se están originando diariamente en nuestras carreteras, nadie en ningún momento se ha parado a pensar la presión que estamos sintiendo diariamente, lo único que escuchamos son críticas hacia nuestra persona y hacia nuestro trabajo.

Nuestra flota, al igual que nuestro Radio Taxi se encuentra operando las 24 horas del día, para cumplir con el compromiso al que nos sometidos el día que fueron adjudicadas nuestras licencias y queríamos aclarar que cuando los vuelos se retrasan muchas veces no somos informados sino a última hora y tenemos que tirar por nuestro retén para que los servicios sean cubiertos.

Antes de hacer críticas sobre nuestro sector debiéramos reflexionar y pedir explicaciones a los gobernantes de nuestra isla, que la están hundiendo con sus malas gestiones, sin dar lugar a que el turismo busque otras vías alternativas, porque vivimos solo y para él.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores