Noticias Tenerife “Nos lo hemos Buscado”: 45 minutos para tomar un Taxi en el Aeropuerto Tenerife Sur?

“Nos lo hemos Buscado”: 45 minutos para tomar un Taxi en el Aeropuerto Tenerife Sur?

“Algo falla” en el servicio de Taxis en el aeropuerto Reina Sofía. Así lo declara un vecino del sur de Tenerife que debio esperar unos 45 minutos junto a otras personas para poder trasladarse a su vivienda

Un usuario en un vuelo desde Madrid hasta el Aeropuerto Internacional del sur de Tenerife, Reina Sofía. Ha declarado en este periódico que le ha sido muy difícil tomar un Taxi en las instalaciones al llegar de su vuelo cerca de las 0:50h este miércoles, señalando que el primer y único coche que vio al momento de llegar estaba accidentado.

Nos relata una carta titulada “Nos lo hemos Buscado”, en ella expresa como ha sido su experiencia y lo que percibió al no ser la única persona que esperaba algún modo de trasladarse hacia su lugar de destino. Para este vecino del sur de Tenerife “algo falla”, al ser el aeropuerto la puerta principal del Turismo.

Nos lo hemos buscado

El pasado martes por la noche (ya miércoles) de los corrientes, llegamos al Reina Sofía procedentes de Madrid y, en una de las veces en que más rápido he recogido mi equipaje, nos dirigimos a coger un taxi, de regreso a casa, tras un día agotador entre tren y avión, cuando nos encontramos reunidos alrededor de 40 personas en cola y, unos 7 u 8 en la zona adaptada para la espera en silla de ruedas.

Sólo un taxi y, averiado por problemas de batería según me confesó el propio taxista. Ni uno más. Allá vamos todos llamando a los teléfonos que teníamos a mano y, todo según una compañera de penas, ni la central Radio Taxi de Granadilla, respondía. Otros llamando a taxistas de otro municipio que conocían, les respondían que no podían recoger allí.

Los que llegaban a cuentagotas, recogían primero a los de sillas de ruedas y acompañante/es. No sé si está estipulado ni me importa: Personalmente, lo considero estupendo y humanitario. NADA QUE OBJETAR. Total, que estuve 45 minutos esperando un coche, para llegar a mi domicilio, después de un largo viaje.

Evidentemente, es una queja personal. Pero algo falla: ¿Acaso se ignora por las correspondientes directivas y Ayuntamientos competentes, al igual que AENA (supongo que alguna competencia tendrá), que ése vuelo, en particular, aun viniendo de Madrid, trae gente de otras procedencia, quizás dos o tres veces más largas en el tiempo que la mía? Yo sólo venía de allí “al lado”: Venía de Extremadura.

¡¡¡ Cómo se nos llena la boca de alabanzas al turismo y de cómo lo cuidamos ¡!!.

Hay que recordar la ya manida frase de “El aeropuerto es la puerta de entrada de nuestra principal industria”. De pena. No sé si es problema de patronos, de empleados, de Ayuntamientos, o de directivos de las asociaciones del taxi.. Hay que buscar una solución ya.

!!! Muy atrás quedaron aquellos tiempos en que rechazaban los viajes cortos ¡¡¡. Ese lujo se permitía en este Aeropuerto nuestro. ¿Por qué lo sé? Sencillamente porque en los 80, trabajé en el Servicio Fotográfico del Aeropuerto y, no me querían llevar a Los Abrigos, donde vivía: “Era muy corto y no valía la pena”. Me llegaron a decir. Esa misión “de segunda clase ó menos”, se encomendaría luego a los que sin tener turno de Aeropuerto, venían de otras paradas del Municipio a aprovechar las migajas de los demás.

No entro en los problemas con taxistas de otros municipios: Esa no es mi guerra. En la esperanza de una solución efectiva por parte de “quien competa”. Alguien será responsable. Supongo…

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores